ÚLTIMA HORA

Gran oferta de plazas de empleo público para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Canarias Noticias - 22/04/2022
Gran oferta de plazas de empleo público para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido la importancia de establecer mecanismos comunes ante procesos de consolidación de personal que hay que acometer tal y como marca la ley, para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Antes del 1 de junio las ofertas de empleo público, para la Gestión de la Administración Civil tienen que estar publicadas, el 31 de diciembre las bases, y el proceso tiene que estar, totalmente terminado, en diciembre de 2024, ha recordado Torres, quien ha explicado que la ley establece marcos temporales para acceder al empleo a través de concurso o concurso oposición.

Hay que destacar la importancia de este proceso porque afecta a miles y miles de personas que están en la administración pública, al tiempo que hay que hacer referencia al compromiso compartido por todas las administraciones públicas, de trabajar rápidamente de manera efectiva para dar respuesta a una situación de precariedad laboral, que no sólo se da en Canarias, sino que afecta a todas las administraciones del Estado.

Al igual que el presidente de Canarias, todas las Administraciones Públicas, en toda España, han manifestado la importancia de poner en marcha un espacio de diálogo y entendimiento en el que se fijen los procedimientos necesarios que deben llevarse a cabo para que la eliminación de la temporalidad abusiva deje de ser una loza sobre los trabajadores que están en esa situación.

Esta es una condición imprescindible para poder abordar otros retos inesperados a los que se enfrenta el actual modelo de administración pública.

Para ello se ha creado una gran oferta de plazas de empleo público de los últimos años, y en concreto de la oposición para el Cuerpo de Gestión del Estado.

En este sentido, hay que señalar la importancia de establecer criterios que proporcionen seguridad jurídica y procedimientos que den solución al mayor número de empleados y empleadas públicos para tener acceso a esos procedimientos, y para ello se puede acudir a enlaces como este, FORO GACE, que pueden ser de enorme utilidad para todos los que se ven afectados por la situación de temporalidad dentro de la función pública y para todos aquellos que se quieren acercar a la misma.

Este año se han ofertado, desde la administración central, 592 plazas de nuevo ingreso y casi 1.000 para promoción interna. Éstas se suman a las diferentes convocatorias autonómicas y locales, por lo que la oferta total que sale cada año, aunando todas ellas, suele rondar entre las 2.000 y las 3.000 plazas y, teniendo en cuanta que algunas de las oposiciones más demandadas son las de auxiliar administrativo del Estado, que suelen tener convocatorias frecuentes y una buena dotación de plazas, prepararse bien para las mismas debe ser una prioridad para todas aquellas personas interesadas en formar parte de la administración pública.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?