ÚLTIMA HORA

Ventajas de comprar coches de segunda mano

Canarias Noticias - 21/04/2022
Ventajas de comprar coches de segunda mano

Son muchas las preguntas que se hacen los consumidores antes de adquirir un coche en propiedad. Una de las primeras dudas que se suelen abordar es acerca de la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano. En el mercado actual, debido a la amplia oferta que existe, son muchas las ventajas de adquirir un vehículo usado, porque se mantienen en excelente estado de uso. Como cabe imaginar, la principal ventaja es el ahorro en el precio final, pero no es la única

 

Elegir ente la compra de un vehículo nuevo, de km0 o de segunda mano no es una decisión sencilla cuando un consumidor se dispone a adquirir un nuevo coche. Cada una de estas alternativas ofrece ventajas e inconvenientes sobre el resto, por eso mismo, se deben valorar cada una de ellas atendiendo a las necesidades específicas de cada usuario.

¿Qué beneficios ofrece el mercado de segunda mano?

A la hora de comprar un coche, a la mayoría le gustaría estrenar el último modelo de su marca preferida. Si embargo, la economía manda y hay que buscar el equilibrio entre lo que se quiere, lo que realmente se necesita y el precio que se puede pagar.

Por este motivo, cada vez son más los usuarios que optan por coches segunda mano en Canarias. Los coches usados son aquellos que su propietario ha decidido vender y el precio es significativamente menor que el del modelo idéntico, pero nuevo. Esta es sin duda la principal ventaja de adquirir un vehículo de estas características, pero también hay otras que se pasan a describir brevemente.

Uno de ellos es que la compra es mucho más rápida que cuando se adquirir un coche nuevo en el concesionario. El motivo es que se debe esperar a que llegue el modelo, realizar todo el papeleo, el proceso de matriculación…

Otro de los grandes motivos para decantarse por el mercado de segunda mano es de nuevo el ahorro, en este caso en el IVA, que no se paga. Los impuestos que se pagan por la compra de un vehículo de segunda mano son mucho menores, ya que al abonar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), se obtendrá a partir de un porcentaje aplicado al valor real del vehículo.

Empresas especializadas en la venta de coches de segunda mano

A todas estas ventajas hay que sumarle que hay muchas empresas que se dedican al mercado de venta de vehículos de segunda mano, por lo que la competencia es fuerte. Por este motivo, es muy útil contar con la ayuda de una web para comprar y vender un coche para que no se escape ninguna oferta. Coches.com es útil tanto para aquellos que buscan un automóvil de segunda mano al mejor precio posible como para aquellos particulares que están interesados en venderlo.

En este site, no solo se presentan grandes ofertas de coches usados, sino también de nuevos y seminuevos, de modo que el interesado podrá comparar entre todas las posibilidades la que mejor le conviene a sus intereses. Así mismo, se ofrecen opciones de renting y financiación.

Opciones de compra para todos los bolsillos

Como ya se señalaba desde el comienzo de este artículo, la principal ventaja de un vehículo usado es su precio más económico. Esto permite que muchos consumidores que no pueden permitirse la compra de uno nuevo encuentren en este mercado una opción asequible a su economía. Hay que destacar que en ocasiones se pueden encontrar verdaderas gangas en relación al estado del vehículo y el precio. En este sentido, a la hora de optar por el mercado de segunda mano, una de las mejores recomendaciones es tener paciencia para que al final realmente se compre aquel que se adapte a todas las exigencias y necesidades del comprador.

Internet, y páginas como coches.com son una gran herramienta de búsqueda, pues sin moverse de casa permite acceder a un sinfín de opciones entre las que poder elegir. Sobre todo, para elegir entre vehículos que se ubican en los concesionarios de segunda mano cercanos al domicilio.

Diferencias entre los coches de segunda mano

Los consumidores, cuando deciden optar por un coche de segunda mano, deben saber que no todos son iguales. De hecho, la realidad es que es posible encontrar vehículos muy distintos, dependiendo de su antigüedad y el número de kilómetros. De este modo, se pude hacer una división entre los km 0, los seminuevos y los de ocasión.

Los coches de Kilómetro 0 son vehículos que han sido matriculados a nombre de un concesionario o marca de coches y no deben superar los 200 kilómetros. Están casi nuevos y cuentan con la garantía de la casa de al menos dos años desde su matriculación.

Los vehículos seminuevos tienen una antigüedad de hasta 24 meses y el kilometraje no debe superar los 50.000 km. Se trata de vehículos del personal del concesionario, utilizados de prueba en las concesiones, provenientes de empresas de alquiler o de particulares que los adquirieron con la fórmula de multiopción, entre otros.

Pr último, los coches de ocasión son vehículos de entre dos y cinco años, que han recorrido una media de unos 15.000 kilómetros al año, si son gasolina, y hasta 25.000 kilómetros al año, si son diésel. Habitualmente, proceden del renting o han sido parte del pago de un coche nuevo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día