ÚLTIMA HORA

La compañía canaria Memvus Arte estrena su primer largometraje

Canarias Noticias - 18/04/2022

Memvus Arte, en colaboración con D´red Estudio, estrena la versión cinematográfica del cuento de Oscar Wilde, “El Ruiseñor y la Rosa”, el próximo jueves 21 de abril, a las 20:00h, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Los integrantes de Memvus Arte representaron la adaptación de esta obra realizada por su directora artística, Yanira Sánchez, el pasado año en el Teatro Pérez Galdós, en la quinta edición de su espectáculo anual, “Volcánica”.

En esta ocasión, el cuento cobra forma de largometraje, en una producción que comenzó a gestarse durante el confinamiento y fue rodada en los meses de mayores restricciones frente a la pandemia. La grabación, en la que participaron 160 personas, tuvo lugar en el entorno natural de la Finca de Osorio y en el Teatro Pérez Galdós.

Tras un año de intensa producción, sale a la luz esta apuesta por la cultura en la que convergen el teatro, la música, la danza y la fotografía.

A cargo de la dirección teatral se encuentra Yanira Sánchez, que es responsable junto a Vicente Umpiérrez de la dirección musical. Por su parte, David Campodarve asume la dirección cinematográfica.

Toda la música es obra del director de Memvus Arte, Vicente Umpiérrez, y de sus alumnos: David Campodarve, Sergio Galán, David Galán y Raúl Perea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día