ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Elon Musk lanza una OPA hostil por el 100% de Twitter

Ofrece comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares

Canarias Noticias - 14/04/2022
Elon Musk

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Elon Musk quiere hacerse con todo Twitter. El hombre más rico del mundo ha ofrecido 43.000 millones de dólares (unos 39.424 millones de euros) para hacerse con el 100% de la red social a 54,20 dólares la acción.

La semana pasada, Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía (tiene cuatro veces más que el capital que posee su fundador, Jack Dorsey). Tras estas informaciones, la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.

El fundador de Tesla rechazaba la oferta y este jueves se confirma el motivo: quiere hacerse con la red social que tanto usa y que, a su vez, tanto ha criticado por su censura. Musk ha informado de su oferta este jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"