ÚLTIMA HORA

MODA

La firma Aroa Genoveva, perteneciente a Isla Bonita Moda, única marca española seleccionada por el Instituto Francés de la Moda para participar en su programa de incubación y desarrollo de empresas de moda y lujo

Canarias Noticias - 20/04/2022
Aroa Genoveva

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Aroa Genoveva, la marca de calzado de lujo consciente perteneciente al programa de potenciación y profesionalización del sector creativo y textil de La Palma Isla Bonita Moda, ha sido seleccionada por el Instituto Francés de la Moda para participar en sus proyectos de incubación que tienen como finalidad potenciar y desarrollar las empresas del sector.

Durante seis meses, Aroa Genoveva recibirá un acompañamiento personalizado con sesiones de coaching ejecutivo individuales, intercambio de experiencias y encuentro con personalidades clave del ecosistema de la moda para apoyar el crecimiento de esta marca de lujo responsable.

Aroa Genoveva es una marca de calzado de lujo consciente diseñado entre París y La Palma, y confeccionado en España en fábricas de máxima calidad, que nace de la fusión entre el deseo de recuperar y perpetuar una tradición familiar de más de 100 años y un compromiso medioambiental y social. La marca utiliza materiales naturales de la más alta calidad, como la seda de la paz y el lino biológico francés y cuenta con procesos artesanales de teñido natural a base de flores y plantas.

Para comprender el universo de Aroa Genoveva es necesario conocer sus orígenes y su conexión con La Palma. Fue el bisabuelo de la diseñadora Aroa Hernández, quien fundó un pequeño taller familiar y artesanal en la isla de La Palma el que arreglaba y creaba zapatos, con espíritu distendido, centrándose en sandalias y alpargatas. Tras varios años funcionando el taller cerró pero Genoveva Martín, abuela de la diseñadora, se encargó de transmitir a la familia la misma herencia que ella misma había recibido de su padre, la pasión por el calzado. Por eso hoy, la marca lleva también su nombre.

La empresa será una de las diez marcas – y única firma española – seleccionadas por el Instituto Francés de la Moda para su programa de acompañamiento, en el que también participan proyectos de Francia, Portugal y Túnez. Las firmas han sido elegidas en un proceso que se divide en dos tiempos; el primero, la selección del dossier y el segundo, una exposición oral delante de un jurado compuesto por profesionales del sector y la dirección del centro.

“Esta importante acción se configura como un nuevo hito para el sector creativo y textil de La Palma y para el proyecto Isla Bonita Moda, siendo la única firma de toda España que es seleccionada para participar en uno de los programas más relevantes a nivel internacional” señala Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Díaz ha subrayado que desde Sodepal “continuamos trazando importantes estrategias que fortalezcan los diferentes sectores diversificadores de la economía de nuestra Isla, siendo esta acción un claro ejemplo de que desde La Palma se pueden lograr importantes acciones que contribuyan a la capacitación y desarrollo empresarial de nuestras empresas, convirtiéndoles en referentes a nivel internacional”.

“Isla Bonita Moda sigue demostrando la importancia de un sector clave para nuestra isla mediante el desarrollo de importantes acciones que ayuden a nuestras marcas a consolidar su estrategia empresarial no solamente en Canarias, sino también a nivel nacional e internacional” señala Raquel Díaz.

Según la creadora de la marca, Aroa Hernández “ésta es una oportunidad preciosa que quiero disfrutar al máximo. Estoy profundamente agradecida de poder formar parte de algo tan hermoso y de la confianza que el Instituto Francés de la Moda ha depositado en la firma. Quiero agradecer también a Isla Bonita Moda y su equipo, por el constante apoyo recibido, ya que su implicación es clave para dar visibilidad y ayudar a desarrollar proyectos con relevancia para la isla de La Palma y llevar la riqueza de nuestro país más allá de nuestras fronteras”.

Esta acción está enmarcada en el proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271)

Sobre Aroa Genoveva

Aroa Genoveva es una marca de calzado de lujo consciente Parisino Canaria, cuya confección se realiza en España en fábricas de máxima calidad, haciendo homenaje a una tradición familiar de más de 100 años.

Gracias a la combinación de diseño, artesanía, tecnología, herencia y sostenibilidad, la marca transforma sus diseños en piezas únicas, en una forma de ser, una identidad y una experiencia. Las piezas están creadas para las nuevas generaciones de mujeres que quieren asociar su fuerza, su carácter y sus valores a su feminidad.

Sobre el Instituto Francés de la Moda

El Instituto Francés de la Moda es uno de los Grandes Colegios franceses de moda, lujo y diseño, reconocido mundialmente y situado en la Cité de la mode et design de París. Es la fusión entre el Ecole de la Chambre Sindical Parisienne, creado en los años 30, donde se formaron personalidades como Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld y el antiguo IFM creado en los 80 por Pierre Bergué, pareja de YSL y quien fue director de la marca, englobando así creación, técnica y management.

El Instituto Francés de la Moda está profundamente arraigado en el ecosistema de la moda francesa e internacional, teniendo acceso a los mejores especialistas del sector. El director general es Xavier Romatet, antiguo CEO de Condé Nast France (GQ, Vogue, Vanity Fair, AD…) quien cuenta con Sidney Toledano como vicepresidente, presidente y director de LVMH Fashion Group. Además son muchas las personalidades que participan a lo largo del programa como : Guillaume de Seynes director general adjunto de Hermès, Pierre-François Le Louët, présidente de la Fédération Française du Prêt-à-Porter Féminin, Bruno Pavlovsky, presidente de actividades de moda en Chanel y otros.

Algunas firmas que han formado parte del Instituto Francés de la Moda en los programas de Incubación y Labels son Marine Serre, Jacquemus, Vêtements y Vestiaire Collective.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?