ÚLTIMA HORA

CAMBIO CLIMÁTICO

Más de 2.500 personas visitaron la "Campaña sobre Cambio Climático en Canarias" en su primera edición

Canarias Noticias - 09/04/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Un total de 2.543 personas han visitado la `Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias´ durante la celebración de su primera edición, en la que ha recorrido un total de 22 municipios en cuatro meses.

El número de visitantes de esta exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias, ha superado todas las expectativas, teniendo en cuenta que prácticamente durante todo su desarrollo han estado activas las medidas de contención del COVID que contemplaban la reducción de los aforos.

El consejero regional del Área, José Antonio Valbuena, destacó los datos de que, “ponen de relieve el gran interés que existe en gran parte de la ciudadanía por obtener información fiable y hacer todo lo posible para mitigar los efectos del cambio climático, que ya empiezan a percibir”.

Valbuena también quiso resaltar el papel de la comunidad educativa, “que se ha implicado de forma destacada con esta campaña”, y explicó que más de la mitad de los asistentes que han acudido a las visitas guiadas realizadas por los dinamizadores ambientales han sido escolares.

Entre las localidades en las que se han superado todas las previsiones destacan Telde, en la provincia de Las Palmas, con 500 asistentes y La Orotava, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con 450. Mención destacada merecen las 111 personas que visitaron la exposición en el municipio herreño de El Pinar.

En concreto, los municipios de la provincia oriental que han acogido la campaña son Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror, Gáldar, Telde, Moya, Tías y Teguise. En la provincia occidental ha recorrido El Pinar, Valverde, Tacoronte, San Cristóbal de La Laguna, Buenavista del Norte, Fasnia, El Tanque, Tegueste, La Matanza, Arafo, Arona, La Orotava y Santiago del Teide.

Debido al éxito de asistencia desde las Oficinas Verdes de Canarias ya se está trabajando en la puesta en marcha de una segunda edición, en la que se van a incorporar nuevos municipios y se está estudiando la posibilidad de sumar a las dos universidades canarias y a algunas asociaciones y colectivos.

La exposición está compuesta por 42 paneles en los que se explican las causas generales del cambio climático en el planeta y sus efectos directos e indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. Asimismo, se detallan las soluciones existentes para mitigarlos,  que pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como en los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

La campaña itinerante permaneció una semana en cada uno de los municipios y dónde un grupo de dinamizadores ambientales realizaron la labor de interpretar la exposición y desarrollar charlas y visitas guiadas en horario de mañana y tarde.

Los ayuntamientos u organizaciones interesados en adherirse a esta campaña pueden contactar con las Oficinas Verdes de Canarias en los teléfonos 922 533 536 o 928 258 408 o en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde