ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Instaladas tres plataformas flotantes para el baño en Playa de Arinaga

Canarias Noticias - 04/04/2022

Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia informativa


La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella llegarán las vacaciones escolares, las buenas temperaturas y los días de playa. Es el momento elegido por el Ayuntamiento de Agüimes para volver a colocar frente a la línea de costa uno de los elementos más valorados por los bañistas: las plataformas flotantes.
Situadas a unos 100 metros de la orilla, en puntos de al menos 6 metros de profundidad durante la marea alta, las tres plataformas instaladas sirven de apoyo a quienes nadan en la bahía de Arinaga y a quienes simplemente buscan un lugar donde descansar, tomar el sol o darse un chapuzón mar adentro. Cuentan con escaleras para facilitar el acceso desde el agua y son aptas para todas las edades, aunque se recomienda evitar su uso a las personas que no realizan ejercicio físico con regularidad y a aquellas que no tienen suficiente resistencia y autonomía para realizar el desplazamiento a nado.
Las plataformas son retiradas entre octubre y abril, para evitar el deterioro que ocasionaría el fuerte oleaje y los temporales de mar, habituales durante los meses de invierno. Su recolocación, señal del inicio del buen tiempo, coincide con el incremento en el número de usuarios en las playas. La afluencia de personas en Playa de Arinaga ha registrado un notable aumento en los últimos años, no solo vecinos del municipio de Agüimes sino también muchos visitantes procedentes de otros puntos de Gran Canaria. Aquí encuentran una playa cómoda, limpia y accesible, que además está rodeada de una magnífica oferta de restauración.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día