ÚLTIMA HORA

¿Cómo llevar luz a tu casa de campo?

Canarias Noticias - 04/04/2022
¿Cómo llevar luz a tu casa de campo?

El campo, posee una gran ventaja… la abundante fuente de luz natural, pero ¿Qué pasa en las noches? De no haber una fuente generadora de energía, no podría disfrutar de la seguridad que le permite la luz. 

Es importante, que la instalación del circuito eléctrico de su casa de campo, cumpla con las condiciones de seguridad, a fin de evitar campos eléctricos o magnéticos. 

Cada generador eléctrico para casa de campo, cuenta con características diferentes; para elegirlo, se debe tener claridad de qué se pretende lograr con él, su alcance, tamaño, artefactos que usted empleará, es decir, la idea será no hacer gastos incensarios

Le invitamos a conocer a continuación algunas opciones y operación de estos sistemas de luces para su casa de campo. Bienvenidos (as). 

Condiciones de los generadores para llevar luz a tu casa de campo 

Después de cumplir con las exigencias legales para la asignación y permisología, se debe pensar en el diseño, potencia que se requiere, de acuerdo a la demanda eléctrica, el factor clima entre otros todos, con la finalidad de hallar una solución práctica y útil. 

Trataremos a continuación algunas de las condiciones que deben cumplirse para garantizar la luz requerida en estos espacios abiertos: 

  • Que tenga suficiente potencia para iluminar el espacio
  • Contabilizar los implementos o artefactos que dispone cocina, refrigerador, cargador de batería otros equipos electrónicos como móviles, cámaras y portátiles.
  • Valorar la energía solar (viento, biomasa o sol)
  • Que su funcionalidad, no genere demasiadas emisiones
  • Que sea controlado su emisión de gases y olor
  • Que no proporcione alta ruidosidad 

Opciones para llevar luz a tu casa de campo 

Los generadores eléctricos abundan en el mercado, por ello, es conveniente conocer todas las variables ante mencionadas. A detallar: 

  1. Con Gasolina: El tiempo de uso del mismo oscila entre 4 a 6 horas, logrando hacer una breve pausa para continuar su operatividad. Este tipo de combustible es costoso en comparación al resto. 
  1. Con Diesel: Para las casas de campos con bastante extensión de terreno, podría resultar esta opción, ya que su nivel de ruido es bastante elevado, no obstante, resulta una alternativa económica y muy rendidora en tiempo de uso. 
  1. Eólica: Es una de las menos empleadas en este tiempo, sin embargo, en aquellas casas de campo con montañas aledañas, aún permanecen. Su función la llevan a cabo las palas giratorias que son capaces de producir energía cinética, transformada luego en energía eléctrica. 
  1. Con gas: Para las casas de campo ubicadas con cierta lejanía, es casi imposible brindar esta opción, ya que el combustible es escaso; este tipo de generadores, funciona con gas butano o gas natural. 

Ventajas de los generadores eléctricos 

Definitivamente, las exigencias del mundo moderno (aunque sea en el campo) demanda cada día mayor interconectividad y uso de recursos para hacer más ameno el diario vivir; por ello, un generador eléctrico, además de su red eléctrica regular, podría ofrecerle gran tranquilidad y confort en su casa de campo.

Conozca algunas de sus ventajas: 

  • La opción combinada ofrece mejor rendimiento.
  • Fácil instalación
  • Versátil y estable en suministro
  • Si son fijos, generan muchas horas de energía, se alimentan de combustibles fósiles, ideales para zonas de recesión de energía eléctrica.
  • Si son portátiles, funcionan de forma cómoda con combustible o energía solar. 

Definitivamente estas opciones para las casas de campo, resultan una alternativa necesaria para dar respuestas a los cambios permanentes de la vida diaria, cabrá siempre preguntarse:

  • ¿Será la fuente de energía principal?
  • ¿Será el complemento de la red eléctrica tradicional?
  • ¿Es posible movilizarlo?
  • ¿Cuánta potencia requiere según su ritmo de vida?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde