ÚLTIMA HORA

TIJARAFE

Se abren inscripciones para participar en la décima edición de Full Moon Trail Naviera Armas

Canarias Noticias - 03/04/2022
Full Moon Trail Naviera Armas

Ya se encuentran a la venta los dorsales que quedaban disponibles para participar en la décima edición de Full Moon Trail Naviera Armas, cuya celebración se vio interrumpida como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Se trata de la última oportunidad para poder formar parte de la decana de las carreras nocturnas de Canarias, pues tan solo quedan 123 dorsales para la modalidad de 25 kilómetros, 34 para la de 14 kilómetros y 58 para la de 9 kilómetros.

 La inscripción para la prueba deportiva, organizada por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Tijarafe y el club Trecus Domingo Alonso La Palma, contando con la colaboración del club Trajocade Running y de otras entidades públicas y privadas, se puede formalizar en la web de la carrera. No obstante, los inscritos también pueden comprobar su participación en la web.

 La X Full Moon Trail, que, además, forma parte del circuito Open Trail La Palma se celebrará el próximo 16 de julio en Tijarafe. La prueba, que mueve en torno a mil participantes, aparte del público asistente, se ha convertido en un revulsivo para el sector turístico del municipio que ha sabido conjugar perfectamente el deporte con el turismo, a través de un evento que ya está consolidado y marcado en rojo en los calendarios de los amantes de las carreras por montaña de las islas e incluso de la península.

“Ponemos en marcha con la venta de los últimos dorsales una edición muy especial, el décimo aniversario de la Full Moon Trail. Tras varias cancelaciones por el avance de la pandemia, 2022 será el año en el que, por fin, demos a esta carrera la celebración que se merece, pues a lo largo de una década hemos sido testigos del crecimiento exponencial que ha experimentado la carrera nocturna por antonomasia de la isla de La Palma ”, señala Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe.

 Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca “a tan solo unos meses para que los amantes del trail running vuelvan a poner la luna a sus pies en Tijarafe, comenzamos a desvelar las novedades del que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los eventos deportivos más destacados de la isla de La Palma. Año tras año, hemos podido ver cómo la Full Moon Trail iba consiguiendo pequeños objetivos hasta convertirse en lo que es hoy, una prueba con múltiples reconocimientos y certificaciones que la avalan como una cita ineludible para corredores de dentro y fuera de Canarias”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde