ÚLTIMA HORA

MADRID

Díaz Ayuso otorgará la Medalla de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania

Canarias Noticias - 30/03/2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Así se lo ha trasladado a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, durante un encuentro que ha mantenido con ella, dentro del viaje oficial a Bruselas para reunirse con distintos dirigentes comunitarios.

“Lo hacemos en reconocimiento a su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo”, ha explicado la presidenta a los medios desde el Parlamento Europeo, donde ha recordado que ya se la han entregado a otras personalidades como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, o el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se creó en 2017 como reconocimiento del Gobierno regional a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales por su labor institucional.

Sobre la reunión con Metsola, la presidenta madrileña ha destacado el “orgullo” que supone para ella que una “mujer joven” y un “referente político” sea presidenta del Parlamento europeo, y, como en las diferentes citas de trabajo de estas dos jornadas, le ha ofrecido el apoyo de la Comunidad de Madrid a la Unión Europea para acoger a ciudadanos ucranianos desplazados por la invasión rusa; así como trasladado diferentes propuestas en materia de innovación, tecnología y natalidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?