ÚLTIMA HORA

¿Por qué hacerse un implante capilar en Turquía?

Canarias Noticias - 24/03/2022
¿Por qué hacerse un implante capilar en Turquía?

Muchas personas sufren de la inevitable caída del cabello o alopecia. Los hombres con más frecuencia y en mayor medida que las mujeres, pero estas últimas no están exentas de este problema.

Afortunadamente, la ciencia ha avanzado hasta tal punto que, si se controla a tiempo esta situación se puede revertir, mediante un tratamiento llamado implante capilar que consiste en trasladar las unidades foliculares de la parte de atrás y los laterales de la cabeza e implantarlos en la parte superior.

¿Cómo se hace un implante capilar?

Para hacer un implante capilar se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento denominado FUE o Follicular Unit Extraction:

  1. Se aplica anestesia local, la cual sirve para dormir por completo los tejidos del cuero cabelludo.
  2. Se realiza una limpieza profunda del cuero cabelludo.
  3. Con un bisturí o escalpelo se sacan tiras de cabello de la zona lateral o en la parte trasera de la cabeza y se apartan. El cuero cabelludo del cual se extrajeron las porciones de pelo se cierran con puntos de sutura
  4. Se separan las tiras de cabello en cabellos individuales o pequeños grupos de cabello. Algunos procedimientos son tan modernos que se usa asistencia robótica.
  5. Se desinfectan las áreas de calvicie en las que se insertarán los cabellos sanos.
  6. Se realizan, con el bisturí, pequeños e imperceptibles cortes en parte de calvicie en la que se insertan o implantan los cabellos sanos.

En una sola sesión de implante capilar se han trasplantado cientos de miles de cabellos.

¿Por qué ir a Turquía por un implante capilar?

Si bien es cierto que a simple vista parece absurdo viajar a Turquía a hacerse un implante capilar, también es cierto que hacerlo es ventajoso y rentable. Pues en este país sale más barato y existe comprobada experiencia en la materia. Puede visitarse una clinica capilar de las muchas que hay en Turquía para hacerse un procedimiento y estos son los motivos:

Los costes:

En Estambul, la capital de Turquía, un implante capilar tiene un precio que es significativamente menor que en cualquier ciudad de España.

Un injerto o trasplante capilar de mil unidades foliculares tiene un precio en Turquía de entre 2 mil y 2 mil 500 euros y en España por el mismo servicio se puede pagar un precio que oscila entre los 3 mil y 5 mil euros.

La técnica usada

El método usado por la mayoría de las clínicas de implantes capilares en Turquía se conoce como FUE o Follicular Unit Extraction y es el que se describió anteriormente. Es decir, se extraen uno a uno los folículos pilosos en la parte de atrás o laterales de la cabeza y se injertan en donde se produce la calvicie.

Esta técnica ha resultado ser la mejor porque no amerita hospitalización y el cliente puede descansar en su hotel tras la intervención quirúrgica. Las horas posteriores estas pueden llegar a ser molestas, pero con los analgésicos recetados se pone fin al problema.

Consejos para hacerse un implante capilar en Turquía

Los costes baratos de la intervención son importantes, pero no es el único aspecto a revisar. Hay que buscar los mejores sitios, las clínicas más reconocidas y los profesionales más experimentados. Por eso conviene investigar antes.

Hay que escoger las clínicas que tengan siempre cirujanos titulados que hagan el procedimiento y dentro de ellos los que cuenten con más experiencia comprobada.

Por otra parte, vale la pena investigar el tipo de procedimiento o técnica de la operación. Se debe contactar por internet la clínica y preguntar todas las dudas que surjan sobre los injertos capilares.

¿Funcionan los implantes capilares hechos en Turquía?

Sí, pero deben observarse ciertas normas. El método FUE es muy poco invasivo y como se hacen con folículos pilosos del mismo paciente no hay temor al rechazo del implante. Además, esta técnica se ha perfeccionado tanto que se utilizan medios robóticos muy sofisticados para los microinjertos de pelo.

Sin embargo, tras la operación deben seguirse estrictamente las indicaciones del médico y usarse de por vida los medicamentos y productos recomendados para que el folículo se mantenga vivo. La falta de tiempo y el descuido de estos tratamientos harían que el implante se perdiera.

Noticias más leídas del día