ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde aprueba inicialmente su presupuesto para 2022, que asciende a 94 millones

Canarias Noticias - 10/03/2022
Carmen Hernández, alcaldesa de Telde / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Telde aprobó este jueves de forma inicial el presupuesto municipal para 2022, unas cuentas que ascienden a 94 millones y que permitirán dar continuidad a la inversión en servicios públicos e infraestructuras estratégicas iniciada en el pasado ejercicio después de la cancelación del Plan de Ajuste y la aprobación de los primeros presupuestos expansivos.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó “la estabilidad” que estas cuentas, que ascienden a 94.184.130,31 euros, otorgan a la Institución local y “permite al Gobierno local dar respuesta a las demandas de la ciudadanía que se sacrificó durante seis años mientras los esfuerzos se centraron en sanear la economía municipal”.  

Así, la previsión económica para este año “tiene en el centro la mejora de los servicios e infraestructuras públicas como el asfaltado, los parques y jardines, las zonas infantiles, los colegios o la limpieza, así como la mejora de la atención a las personas y familias más vulnerables y el mantenimiento de las escuelas infantiles, además de seguir impulsando obras estratégicas que permitan no solo el desarrollo de la ciudad, sino la generación de economía y empleo, tanto con la obra pública como con la llegada de inversión privada”, añadió Carmen Hernández. 

Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, puntualizó que los objetivos de esta planificación son “la protección y el impulso de la cohesión social de la ciudadanía, la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos del municipio, y el refuerzo de la plantilla de empleados y empleadas públicas y, con ello, el fortalecimiento de la estructura administrativa del Ayuntamiento”. 

La edila detalló que el documento permite aumentar en 1,5 millones la inversión destinada a obras relevantes para la ciudad.  

Por áreas, puede destacarse el incremento de la partida de Vías y Obras, que pasa de 3.682.095,18 a 5.225.901,73 euros; el aumento de 500.000 euros de Cultura, que tendrá 2.907.128,73 euros para reforzar la apuesta realizada en este ámbito, ahondando no solo en la cohesión social sino en la generación de tejido económico y de empleo que la cultura ha mostrado también durante toda la etapa covid. Otra subida significativa la de la Concejalía de Vivienda, que contará con 200.000 euros más para incrementar la aportación del Ayuntamiento a los ARRU (Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana) y continuar con la rehabilitación de viviendas, contando este año con 1.863.185,84 euros. 

Entre las partidas recogidas en este documento están, además, la de Limpieza viaria y residuos sólidos, con 12.616.724,75 euros; Alumbrado, con 4.725.771,13 euros; Agua y saneamiento, con 1.326.000 euros; Parques y Jardines, 6.143.766,03 euros; Educación, 2.783.400,7 euros; o Servicios Sociales, 4.565.841 euros.  

También se contempla 1,6 millones para garantizar el servicio esencial que se prestan las tres escuelas infantiles municipales.  

El presupuesto municipal permanecerá ahora 15 días en exposición pública antes de su aprobación definitiva. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?