ÚLTIMA HORA

El escritor asturiano Alberto Rueda vuelve al género fantástico con una novela de magia y misterio

Canarias Noticias - 09/03/2022
La flor de Mytherim de Alberto Rueda. Caligrama Editorial/ canariasnoticias.es

La editorial Caligrama publica La flor de MytherimAlberto Rueda adentra al público lector en una aventura épica que atrapa de principio a fin. La magia y el misterio transitan por continentes, ciudades y civilizaciones creados con la imaginación deslumbrante del autor asturiano. En su mente habitan personajes memorables y tramas multicromáticas que desprenden pasión por la literatura de fantasía. «La fantasía además de permitirme infinitas posibilidades creativas también me permitía plasmar mis preocupaciones respecto al mundo actual, y creo que el lector va a encontrar en él muchos planos bajo la historia sobre los que poder reflexionar», cuenta.

La novela presenta un planeta asolado por una sequía que comenzó hace más de mil años. Los mares, los ríos y los océanos se fueron perdiendo hasta que el mundo se transformó en una extensión baldía llamada Desertia. La búsqueda de los últimos acuíferos se ha convertido en una obsesión para sus habitantes. Movido por esta misión llega a la ciudad de Mytherim el protagonista, Parcos. Junto a él emprenderán la aventura Myn, un niño huérfano que trabaja en la mina, y Elisandra, una chica resuelta que podría cambiar el mundo. En el lado oscuro, el pontífice Ram-Kurk y un tenebroso personaje que se mueve en las sombras.

La acción se desarrolla en escenarios imaginarios como Samtaria, Desertia o Thelenia, lugares que poseen su propia historia, religiones y leyendas. El escritor construye una arquitectura esplendorosa y paisajes infinitos.

La influencia de los dioses, el amor, la amistad y la traición son algunos de los temas que trata La flor de Mytherim, pero reflexionados desde una mirada actual y con un estilo fluido y hermoso. El vocabulario, los diálogos y las descripciones están edificados sobre terreno novedoso. El resultado es una obra que estalla con belleza narrativa en cada párrafo.

Notas sobre el autor: Alberto Rueda (Avilés, 1980), ingeniero de datos y experto en arquitecturas en la nube. Debutó en el mundo de la ficción literaria con la publicación de Orissa. Al éxito de su ópera prima siguieron el superventas Hale-BoppOnírica: El secreto de la libélulaEl moái que soñaba con una gramola Limbo. Ahora, el autor regresa al género fantástico para presentar Ecos de Desertia: La flor de Mytherim.

Noticias más leídas del día