ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Pablo Rodríguez asegura que el de Ángel Víctor Torres es “un gobierno dormido: lento y sin capacidad de reacción”

Canarias Noticias - 08/03/2022
Pablo Rodríguez, presidente del Grupo Nacionalista Canario / CanariasNoticias.es

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha tachado al Gobierno de Ángel Víctor Torres de “lento y con poca capacidad de reacción”, el nacionalista dice que es “inadmisible” que 15 días después del inicio de la guerra el Ejecutivo canario no tenga ninguna medida específica sobre la mesa  para que la inflación no afecte al bienestar de los canarios y las canarias, apremiado al Gobierno a “ser proactivo y más rápidos” y añadió: “El presidente no está para quedarse como un mero analista y decir que está muy preocupado está para tomar decisiones y gobernar que es para lo que le pagan los canarios”.

 Rodríguez le preguntó al presidente Torres, en la sesión de control, sobre las acciones que va a llevar a cabo para hacer frente a las consecuencias añadidas de la invasión de Ucrania no recibiendo una respuesta clara ni contundente cuando “ayer se convocó el consejo asesor con ese objetivo”.

 “El Gobierno debería  intentar paliar la subida exponencial de las materias primas y de los alimentos básicos que impiden, ya en el día de hoy, que las familias puedan sobrellevar la situación y que las pequeñas empresas, que conforman en su mayoría el tejido productivo de canarias, como los ganaderos, estén en peligro de cierre”, añadió.

 Desde el Grupo Nacionalista Canaria, “manifestamos que no podemos permitirnos en estos momentos ser  lentos e instamos al Gobierno a despertar, presentar medidas reales y tangibles y a que convoque a los grupos de la oposición en el marco del Plan Reactiva para trabajar medidas de manera conjunta.

 

Sector primario

Por su parte, Nieves Lady Barreto ha advertido a la consejera de Agricultura que el sector primario se está viendo afectado directamente por este conflicto en el centro de Europa, “especialmente en las explotaciones ganaderas”.

 En este sentido, la diputada planteó la necesidad de crear una ayuda excepcional que pueda contener la subida de los precios del millo y del trigo, para alimentar a los animales, así como el coste del transporte, la luz y la gasolina.

 Estas medidas extraordinarias tienen que tomarse de manera inmediata, en menos de 20 días, como piden los propios ganaderos, “con los que la consejera debe reunirse”; y cumplir las promesas, “no como hicieron con el anuncio de que por el REA se les abonaría 100 euros y solo han pagado 92 euros”, apostilló.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día