ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Museo Canario celebra en familia el Día Internacional de la Mujer

Canarias Noticias - 04/03/2022

El Museo Canario propone, coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y dentro de su programa mensual de Visitas en Familia, una visita para familias con menores de entre 5 y 12 años que tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en sesiones de 11:00 y 12:30 h.

 «Descubriendo a la mujer aborigen» es el título de esta nueva actividad, en la que se propone una visita dinamizada a las salas expositivas del museo para acercarse a la vida de las mujeres indígenas de Gran Canaria. Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer a algunas de estas mujeres que habitaron la isla en el pasado y descubrir a través de ellas los objetos que fabricaron y utilizaron en su vida cotidiana, los espacios en los que trabajaron y habitaron y su papel en el cuidado y la transmisión de la memoria. En definitiva, El Museo Canario trata de recuperar con esta actividad la importancia de la mujer en la configuración de la sociedad de los antiguos canarios.

 La actividad, que cuenta con la colaboración de SPAR Gran Canaria, ha sido programada con estricto cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria sobre la epidemia de covid-19.

 Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/wAhZt45  (sesión de las 11:00 h) o en https://cutt.ly/cAhZaS9  (sesión de las 12:30 h).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)