ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde renueva el área infantil del parque de Las Remudas con juegos combinados y mesa de picnic

Canarias Noticias - 02/03/2022

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este miércoles el parque infantil de Las Remudas, donde se ha culminado la instalación de los nuevos aparatos infantiles con juegos combinados adaptados a la normativa europea y un pavimento continuo de llamativos colores, además de una mesa de picnic y bancos para que este espacio se convierta en un lugar para que toda la familia disfrute.

 La regidora municipal y el concejal del área resaltaron que este lugar dispone ahora de juegos que favorecen e impulsan la convivencia, las relaciones y el aprendizaje. A su vez, esta remodelación pone de manifiesto la apuesta del Gobierno local por la infancia y el inicio de la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, una vez saneada la economía del municipio, especificó Hernández.

 Esta actuación forma parte del proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y el Ayuntamiento de Telde con 256.800 euros, que incluye también el arreglo de las zonas infantiles de La Garita, Santa Rosalía, La Condesa y Arnao.

 Asimismo, la rehabilitación de este recinto de Las Remudas se encuadra en el marco del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que tiene como objetivo la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad.

 El concejal Álvaro Monzón detalló que esta área cuenta ahora con un muelle en forma de conejo, un juego combinado azul donde pueden jugar 10 menores a la vez y una novedad, un columpio nido para cinco bebés.

 A ellos se suma la estrella del parque, el conjunto Martina que da cabida a 16 niños y niñas, además de un balancín pony para dos pequeños y un mini cat, es decir,  juegos de nueva generación en 3D.

 A partir de esta renovación, este parque infantil tiene una capacidad para albergar 37 menores de todas las edades, porque se ha pensado tanto en los más pequeñitos como en los más grandes, de hasta 12 años.

 Los trabajos de la Concejalía de Parques y Jardines continúan en los cinco parques para ejecutar los últimos detalles. Además, esta semana se retoman las obras para la finalización del parque infantil de La Garita, explicó el edil Álvaro Monzón.

 Por otro lado, el Ayuntamiento de Telde hace un llamamiento a la ciudadanía de responsabilidad para garantizar la conservación de estos espacios públicos, que forman parte del patrimonio municipal y por tanto de todos. Este nuevo lugar fomenta la cohesión social a la vez que ofrecen lugares seguros para el ocio infantil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)