ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga reabre sus puertas (VÍDEO)

Canarias Noticias - 02/03/2022
Las piscinas del Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga han vuelto a abrir sus puertas al público este martes, 1 de marzo, tras la conclusión de las obras de renovación realizadas este último año en su sala de máquinas. La instalación ya se encuentra plenamente operativa para cursillos de natación, nado libre y uso del circuito spa, aunque algunos servicios, como las duchas termales, los baños de vapor o las termas permanecerán inactivos hasta nuevo aviso debido a la situación epidemiológica, al tratarse de espacios cerrados desaconsejados en el actual nivel de alerta sanitaria. Esto servicios se abrirán al público cuando las restricciones por el covid-19 lo permitan.
Los primeros usuarios acudieron a las piscinas desde bien temprano, satisfechos con la reapertura de una de las instalaciones deportivas más valoradas por la población del municipio, especialmente por personas mayores, personas en rehabilitación por alguna lesión o enfermedad y alumnos ­–niños y adultos– de los cursillos de natación. Unas 1.300 personas han vuelto a inscribirse como abonados o como usuarios de las diferentes actividades, la mayor parte de ellas renovando la inscripción con la que ya contaban antes de la interrupción del servicio. Las inscripciones para nuevos usuarios se pueden realizar en la web del área municipal de Deportes, deportesaguimes.deporsite.net, o bien contactando con las oficinas del servicio, de forma presencial o a través del teléfono 928 183 229.
Ubicado en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga, el Centro de Hidroterapia es una instalación pública del Ayuntamiento de Agüimes que cuenta con piscina climatizada de 10 x 25 metros, vaso de rehabilitación de 34ºC y circuito termal.  Las obras han supuesto la completa renovación de la sala de máquinas, con la instalación de dos nuevos cloradores salinos, dos nuevos equipos de desinfección de lámparas ultravioleta y un nuevo filtro con capacidad para tratar un caudal de 42 m3 cada hora. También se han sustituido conducciones, bombas de impulsión e hidrocompresores, se han puesto a punto la caldera, el sistema de calefacción y el acumulador de agua caliente sanitaria, se ha adquirido una nueva máquina deshumectadora y se han renovado los circuitos de ventilación y aire acondicionado. Los trabajos han supuesto una inversión de 389.136,86 euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día