ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife vuelve a liderar la creación de empleo en la isla de Lanzarote

Canarias Noticias - 02/03/2022
Arrecife vuelve a liderar la creación de empleo en Lanzarote / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, a través del área de Empleo que gestiona Saro González, se congratula que la ciudad vuelva a liderar el crecimiento del empleo en Lanzarote como ya lo hiciera durante la mayor parte del año 2021.

Arrecife inicia el mes de marzo de 2022 siendo el municipio de Lanzarote que experimenta un mayor descenso del paro con la incorporación de 305 personas al mercado laboral, de las 586 que lo hicieron a nivel insular, lo que significa que la capital creó el 52 por ciento del empleo durante el pasado mes, quedando la cifra de desempleados en la capital en 5.791 personas frente a las 6.096 del pasado mes de enero.

“El esfuerzo que en materia de empleo hacemos desde el Ayuntamiento se refleja también en estas cifras que consolidan la creación de puestos de trabajo del pasado año 2021 y que convierten a la capital de Lanzarote en uno de los tres municipios de más de 40.000 habitantes con menor tasa de paro de toda Canarias”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia que tiene para el Grupo de Gobierno de Arrecife el fomento del empleo y las políticas sociales que en el presupuesto de este año 2022 se incrementan en un 15,50 por ciento.

“En el Ayuntamiento de Arrecife tenemos en marcha proyectos de formación y empleo que se gestionan a través de la Agencia de Desarrollo Local que cuenta además con sede propia en la capital, y que está sirviendo de estímulo para la apertura de nuevas empresas”, según manifiesta, la responsable del Área de Empleo, Saro González.

Desde mayo de 2021 Arrecife ha ido incorporando trabajadores al mercado laboral y consiguiendo que los índices de desempleo se sitúen ya al nivel de los registros que tenía antes de la pandemia de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día