ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sabroso apuesta por sacar el Centro Gánigo de Dr. Miguel Rosas e insiste en que el problema de seguridad de la antigua comisaria se repite en barrios como La Isleta

Canarias Noticias - 28/02/2022
Ángel Sabroso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado este lunes por trasladar de la calle Doctor Miguel Rosas, junto a Las Canteras, el Centro Municipal Gánigo, un espacio que atiende a personas vulnerables y calificado como de “baja exigencia”, es decir, que da servicio a personas que viven en la calle y que en muchas ocasiones padecen problemas de adicción, de salud mental y la combinación de ambos.

“Se trata del paso lógico tras conseguir terminar con los problemas derivados de la ocupación ilegal de la antigua comisaria.  Nos alegramos mucho por los vecinos, que son los líderes reales de este proceso que ha alcanzado una gran repercusión. Ahora debemos pensar en otros retos”, asevera Sabroso.

 En este sentido, el edil del PP ha explicado que ahora los retos “se centran en el Centro Municipal Gánigo, deberíamos empezar a trabajar en una alternativa porque no reúne las condiciones de dignidad, ni habitabilidad, ni de comodidad para la función que realiza, enfatiza el concejal del PP capitalino.

 Así, Sabroso recuerda que hace ya cinco años que empezó la obra de la Fábrica de Hielo en La Isleta, denominada por PSOE, Podemos y Nueva Canarias como ‘La Fábrica de los Sueños’. “Casi un lustro después sigue sin uso, por lo que ahí tenemos otro problema en el que creo que nos debemos de centrar”, subraya Sabroso.

 

Aprender de lo sucedido

 Sabroso, tras el cierre de la antigua comisaria, ha indicado que ahora corresponde “pensar en otros problemas” ya que tenemos una oportunidad para aprender de lo sucedido. “No se puede tardar seis años en buscar una solución a un problema grave que estaba alterando la vida de cientos de personas”, afirmó en relación al cierre de la antigua comisaria.

 El edil del PP alertó de que hay problemas por ocupaciones y situaciones de inseguridad en otros puntos de la capital grancanaria, “parecidos a los de Doctor Miguel Rosas”, añadió. Nos preocupa mucho la situación de La Isleta, en concreto en el entorno de la calle Pérez Muñoz, que lleva meses alterando la vida de los vecinos”, por lo que apostó “porque se ponga el foco ahí”.

 “El Ayuntamiento no ha querido liderar en ningún momento este proceso”, añadió el edil. Sabroso lamentó que al final haya sido la SAREB la que iniciara el proceso judicial. “Si el Ayuntamiento hubiera liderado esto, si hubiese interpuesto acciones judiciales desde noviembre de 2020, que se produjo un incendio y tenía por escrito por los técnicos de bomberos y Policía Local la situación de riesgo, hubiera acabado mucho antes esta pesadilla”. “El grupo de gobierno debe liderar estas actuaciones judiciales. Pedimos al PSOE que haga lo mismo, por una vez, con otros casos muy importantes y preocupantes que se están produciendo en otros puntos de la ciudad”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día