ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Laguna transforma una parcela degradada en un parque canino de casi 400 metros cuadrados

Canarias Noticias - 26/02/2022

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha transformado una parcela degradada de San Miguel de Chimisay en un parque canino. El terreno, ubicado entre las calles Santa Berta y San Vicente, ha pasado de presentar una imagen deteriorada, debido a los vertidos de escombros y enseres que se producían en esta zona, a lucir un aspecto totalmente renovado gracias a los trabajos realizados, consistentes en la creación de un recinto exclusivo para perros con mobiliario urbano y elementos de juego.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que desde la Corporación local “se siguen dando pasos para mejorar los estándares de bienestar animal mediante acciones como esta, con la que incorporamos un nuevo espacio de este tipo a la red municipal”.

El regidor local recuerda que la creación de estos puntos de esparcimiento “parte de la necesidad de responder a la petición ciudadana de contar con lugares seguros para sus mascotas. Desde inicios de mandato nos estamos esforzando por resolver esta demanda ante el déficit que existía en la ciudad y en estos momentos ya disponemos de más de una decena de parques caninos”, lo que redunda “no solo en un mayor confort para los animales, sino también en una convivencia más respetuosa y en una mejora de la imagen de las parcelas públicas”, apunta.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informa de que la construcción del recinto en San Miguel de Chimisay ya ha finalizado y se encuentra abierto al público. Los trabajos han permitido transformar “una parcela deteriorada de unos 370 metros cuadrados en una zona exclusiva para perros, totalmente segura y con varios troncos como elementos de juego”.

Las obras, con un presupuesto de 8.796 euros, consistieron en la limpieza de escombros y restos de vidrio y de metal generados por la quema de enseres que se realizaron en el lugar, en la nivelación del terreno, la colocación de un vallado, la creación de un corral de acceso y la instalación de mobiliario rústico y papeleras.

Con su apertura, el edil indica que La Laguna pasará a contar con un total de 14 parques caninos distribuidos por distintos barrios y pueblos del municipio. “Es un avance importante, pero seguiremos extendiendo esta red por todo el territorio para que las vecinas y vecinos puedan disponer de este tipo de espacios cada vez más cerca de sus hogares”, puntualiza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde