ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sabroso (PP) pide el precinto inmediato de la antigua comisaría de la calle Doctor Miguel Rosas

Canarias Noticias - 22/02/2022
Ángel Sabroso/ canariasnotcias.es

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha solicitado este martes el precinto inmediato de la antigua comisaria situada en la calle Doctor Miguel Rosas, junto a Las Canteras, que genera graves problemas de convivencia y seguridad al estar ocupada ilegalmente desde 2016 por personas que se ven envueltas en riñas, venta de drogas, gritos y robos, entre otras conductas delictivas.

 

“Desde noviembre de 2020 el PSOE debió precintar el inmueble, tal y como bomberos y policía local solicitaron por escrito”, asegura el concejal del PP municipal, en referencia a un escrito que forma parte del expediente municipal relativo al edificio, elaborado tras un grave incendio que calcinó parte de la antigua comisaria.

 

Desde hace más de un año y medio el gobierno local tiene informes por escrito que le advierten del grave riesgo de seguridad para las personas que puedan entrar en el inmueble, para todos los residentes colindantes y para los efectivos de seguridad que tuviesen que asistir una emergencia en ese lugar.

 

“La dejadez absoluta del alcalde y sus concejales lleva poniendo en peligro a centenares de personas todo este tiempo”, alega el edil del PP, quien enfatiza que hay que recordar que el inmueble que colinda con esa comisaría abandonada -en riesgo de incendiarse por la acumulación de basuras- es un centro de servicios sociales que alberga a personas sin hogar y población de necesidades especiales.

 

“Además hay edificios residenciales que están justo en frente y en toda la calle Doctor Miguel Rosas”, asevera Sabroso, quien lamenta que tras seis años con denuncias vecinales permanentes “el PSOE ha sido incapaz de hacer nada con este problema”, añade.

 

“Pero es que ahora sabemos que desde noviembre de 2020 han tenido en sus manos el instrumento legal para actuar con el precinto y tapiado del inmueble, para garantizar la seguridad personal de muchos ciudadanos. Los primeros, los que entran de forma habitual en ese inmueble”, concluye el portavoz adjunto del PP capitalino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)