ÚLTIMA HORA

El Centro Bibliotecario Insular participa en el encuentro regional de bibliotecas ‘Compartiendo Experiencias’

Canarias Noticias - 22/02/2022
canariasnoticias.es

El Centro Bibliotecario Insular ha participado por primera vez en el foro ‘Compartiendo Experiencias’, un encuentro que organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que las bibliotecas canarias compartan conocimientos. La edición de este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sacando a la luz la contribución de las bibliotecas a la Agenda 2030.

El consejero de Cultura, Rayco León, celebra la participación de Fuerteventura en este foro, que permite dar voz a las personas que están detrás de las bibliotecas públicas, en este caso reflejando el papel activo que realizan para alcanzar algunos de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las bibliotecas son una puerta abierta al conocimiento y el progreso cultural, facilitando a los usuarios acceso y oportunidades para todos y todas, promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las acciones que programan.

Durante el evento, se proyectó un vídeo que recorre las diferentes acciones que el Centro Bibliotecario Insular desarrolla para promocionar la lectura, el acceso a la cultura en igualdad de condiciones y una educación inclusiva y de calidad.

Entre las acciones desarrolladas por el Centro Bibliotecario Insular se incluyen el Programa de Animación a la Lectura (PAL), la Feria Insular del Libro que acumula 31 ediciones, el fomento de los clubes de lectura o el ciclo literario ‘El Escritor y Tú’. Se han impulsado también los ciclos ‘Palabras Oleaje’ y ‘Voces desde la Frontera’, de reciente creación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde