ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife se convierte en la capital de la ciberseguridad con la 9ª edición de Hackron

Canarias Noticias - 21/02/2022
Presentación del Hackron en Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por Igor Lukic, organizador; el concejal de Presidencia, Organización y Tecnología, además de concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, presentó esta mañana la 9ª edición de Hackron, un congreso de ciberseguridad consolidado ya en la capital, reuniendo a los mejores expertos del panorama nacional e Internacional en el mundo de la seguridad TIC en un formato mixto entre talleres técnicos, ponencias, y Retos de “Hacking Ético”.

Bermúdez en su intervención destacó la importancia del encuentro “que sitúa a nuestra ciudad en el punto de referencia de la ciberseguridad justo en el momento en el que este Ayuntamiento está viviendo un proceso de transformación tecnológica, con nuevas vías de comunicación a la ciudadanía, que requieren de sistema seguros tanto para la propia administración como para los administrados, por eso es tan importante profundizar en los conocimientos respecto a la seguridad tecnológica”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, señaló la apuesta del Ayuntamiento por la seguridad digital “en la que este último año hemos invertido 400.000 euros, además de presentarnos a una convocatoria de subvención estatal para la transformación y modernización digital de las administraciones públicas. El giro de la atención presencial a la digital, nos exige estar preparados y actualizados”.

En representación del Cabildo de Tenerife estuvo presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien destacó la importancia dela estrategia de digitalización “ya que es vital para conservar la competitividad turística, como los criterios de sostenibilidad. Y estamos trabajando en un plan pionero entre los destinos turísticos, con el que estamos muy comprometidos en sacarlo adelante.

Hackron se ha adaptado al formato online en streaming, con la modalidad híbrida, manteniendo las calidades del evento. El congreso se celebrará empleando el canal de Youtube y retransmitiendo el evento, a partir de las 9:00 horas, desde la Casa de la Juventud. Las entradas para talleres presenciales se pueden adquirir a través de la página web del congreso www.hackron.com, mientras que la modalidad streaming será gratuita para todos los asistentes a escasas horas del comienzo del evento.

El organizador del evento, Igor Lukic, agradeció la implicación de ambas administraciones públicas a lo largo de estos años “lo que ha convertido al evento en un gran embajador de Tenerife y de Santa Cruz, ya que hemos logrado que gente muy influyente en el sector de la ciberseguridad nos conozca. Nos hemos convertido en un encuentro dinámico y de fácil consumo”.

Esta novena edición de Hackron contará con ponencias de grandes profesionales de la ciberseguridad, destacando la participación desde Japón por uno de los hackers éticos más destacados y especializado en redes wifi, “el-kentaro”, que se conectará desde Tokyo; y participará Naciones Unidas (UNICC) a través de Sandra Bardon, Red-team leader que contará su experiencia de trabajo.

Hackron además organiza la competición para futuros hackers éticos, en modalidad conocida como “captura la bandera”. La competición podrá ser seguida online desde el enlace https://hackron.viris.eu que además incorporará, como novedad, algunos retos en formato de gincana mezclando elementos físicos como códigos QR.

Hackron tratará de iluminar el auditorio Adán Martín, “hackeando” la imagen momentáneamente, y mostrando códigos QR para toda la ciudad para visualizar el congreso a través de Youtube.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024