ÚLTIMA HORA

LACTANCIA MATERNA

El Hospital Materno Infantil seleccionado en un programa de excelencia de “Promoción de la Lactancia Materna”

Canarias Noticias - 18/02/2022
Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Canarias / CanariasNoticias.es

El Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido seleccionado para la nueva edición del proyecto “SUMAMOS Excelencia®”.

Este proyecto de ámbito nacional organizado por La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) y el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia: un Centro de Excelencia del Instituto Joanna Briggs (CECBE) tiene como objetivo la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia científica, o buenas prácticas, y la evaluación de la mejora en la calidad de los cuidados y en los resultados de salud de los pacientes.

El Insular-Materno Infantil se une al Proyecto SUMAMOS Excelencia en la categoría de “Promoción de la Lactancia Materna”.

La adhesión a este proyecto demuestra el compromiso por parte del Complejo Hospitalario para fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento de buenas prácticas en cuidados en la promoción de la lactancia materna, tomando como base Guías de Buenas Prácticas validadas a nivel internacional.

Este proyecto apoyado por la Dirección de Enfemería del Centro Hospitalario y liderado por enfermeras significa una oportunidad de mejora en los cuidados enfermeros y la práctica de la enfermería basada en la evidencia que revierte en un aumento de la calidad asistencial hacia los pacientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día