ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hidalgo expone ante el Consejo Social las mejoras del Presupuesto municipal de Las Palmas de Gran Canaria para 2022, que crece un 8% hasta los 485 millones

Canarias Noticias - 15/02/2022

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado este lunes al Consejo Social de la Ciudad el proyecto del Presupuesto General Municipal para 2022, que asciende un 8% con respecto al año pasado y prevé un gasto global consolidado de 485 millones.

El regidor, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, ha presidido este encuentro celebrado en el Cicca, donde ha expuesto las principales cifras y mejoras de estas cuentas. 

El alcalde ha explicado que “pese a no haber recuperado aún los ingresos pre-pandemia, la capacidad económica de Las Palmas de Gran Canaria garantiza que tengamos el mayor presupuesto de gasto de la historia, con la mayor cantidad dedicada a inversión en nuevas infraestructuras, con 100 millones de euros para la mejora del municipio y la calidad de vida de sus habitantes”. 

Hidalgo ha señalado que “estas cuentas son de crecimiento y están especialmente orientadas a potenciar las inversiones sociales y los servicios públicos, así como a consolidar la reactivación económica”, al mismo tiempo que ha indicado que “en todo momento mantienen los pilares que han guiado nuestra política municipal: no dejar a nadie atrás y un plan de inversiones potente”.

En este sentido, entre los proyectos recogidos en el capítulo de inversiones se encuentran el nuevo centro de actividades comunitarias de Tamaraceite; el nuevo aparcamiento de Hoya de la Plata; la rehabilitación de 96 viviendas en Lomo Apolinario y otras 76 del grupo del Carmen de La Isleta, la construcción de 300 viviendas dentro del Plan de Reposición de Las Rehoyas; el tramo de la MetroGuagua entre Eduardo Benot y Juan Rejón, el Polideportivo de Jinámar o el nuevo centro de tecnificación deportiva, entre otras nuevas infraestructuras y bienes de uso general.

Otro de los ejes del proyecto de presupuestos es el de las inversiones sociales. En este sentido, Servicios Sociales aumenta un 6% hasta los 36,4 millones de euros, la mayor partida social en la historia del Ayuntamiento. Un presupuesto destinado a mejorar la atención a la ciudadanía que se encuentra en situación de dificultad, con especial atención a las personas mayores con un refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes.

El primer edil ha detallado asimismo que el Gobierno municipal sigue apostando este año por el impulso de proyectos verdes. Las áreas clave en esta materia, como Movilidad, Parques y Jardines y Aguas, superan los 61 millones de euros que irán enfocados a reducir las emisiones, hacer una ciudad más amable, limpia y con mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, además de cumplir con los compromisos europeos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)