ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

La zona sur de Playa de Arinaga estrena escalones de acceso al mar

Canarias Noticias - 11/02/2022
La Avenida de Los Pescadores, en Playa de Arinaga, estrena estos días nuevos escalones de acceso al mar, tras las obras de renovación realizadas en el tramo más al sur del paseo marítimo, entre la calle Magallanes y la desembocadura del Canal de Arinaga. Los trabajos, financiados al 100% por el Ayuntamiento de Agüimes fueron ejecutados por la empresa Construcciones Quisalba SL, por un importe de adjudicación de 149.100 euros.
Pese a estar redactado y aprobado por la Junta de Gobierno Local desde el año 2020, el proyecto tuvo que esperar un año y medio para su ejecución, hasta recibir las autorizaciones pertinentes de la Dirección General de Costas y de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, al encontrarse en zona de influencia de un espacio natural protegido y en dominio público marítimo terrestre.
La actuación ha consistido en la reparación de los escalones de primera línea, usados por los bañistas para disfrutar de la playa, sentarse o tomar el sol. Se adecentaron las pasarelas y los bancos de ese tramo de la avenida, se restauró el muro que separa la avenida de la calle adyacente y se renovaron algunos elementos del mobiliario urbano.
También se realizó la demolición de los elementos escultóricos y decorativos del paseo marítimo, realizados en hormigón y acero cortén, que se encontraban en avanzado estado de deterioro. El paseo ha ganado en espacio, belleza y comodidad, para satisfacción de los numerosos vecinos y vecinas que lo utilizan a diario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde