ÚLTIMA HORA

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

La Gomera incrementará en cerca de 200 plazas su capacidad de asistencia sociosanitaria

Canarias Noticias - 11/02/2022
Obras en el Centro Sociosanitario de San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

La Gomera incrementará su capacidad de atención sociosanitaria en cerca de 200 plazas una vez entre en funcionamiento el centro sociosanitario que se construye en la capital insular. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, durante la visita realizada este viernes a las obras de esta infraestructura, cuya previsión de finalización se sitúa a finales del primer semestre de este mismo año para, a partir de ahí, incorporar el mobiliario y su posterior puesta en funcionamiento. 

“Es la obra de mayor calado social de las que se construyen actualmente en la isla, además de ser un avance sin precedentes en materia de atención sociosanitaria, puesto que los servicios que incorpora permitirá convertirlo en un centro de altas prestaciones terapéuticas y médicas”, informó Curbelo en el transcurso del encuentro mantenido con el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación y los técnicos encargados del proyecto. 

La inversión destinada a la construcción de la infraestructura alcanza los 15,8 millones de euros, incluidos en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, siendo una de las actuaciones más avanzadas de las que se ejecutan en las islas a cargo de este programa. Por ello, el presidente insular insistió en fortalecer las medidas dirigidas a las prestaciones sociosanitarias en las islas, ya que el incremento en la tasa de envejecimiento supone un crecimiento en los demandantes de este tipo de servicios. 

Servicios de estancia residencial y diurna

El centro dispondrá de una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y 82 habitaciones, junto a espacios de atención médica, sala de terapias, comedor, cocina y zonas de paseo. La orientación del edificio permitirá disponer de amplias franjas de luz solar en las habitaciones, garantizando la sostenibilidad y la eficiencia energética de la infraestructura.

La previsión fija la creación de más de 140 plazas de estancia residencial y cerca de una treintena de estancia diurna, de tal forma que la nueva infraestructura prestará las dos modalidades de servicio, que se vendrán a sumar a la creación del nuevo centro en el municipio de Agulo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde