ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El Cabildo de La Palma destina 3,7 millones de euros al área de Deportes

Canarias Noticias - 11/02/2022
Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma / CanariasNoticias.es

El área de Deportes a través de su consejero, Raúl Camacho, ha confirmado que este año contará con un presupuesto de 3,7 millones de euros, “una cantidad que nos permitirá seguir fomentando propuestas encaminadas a desarrollar la práctica deportiva, así como continuar llevando La Palma, a través de nuestros deportistas, por todo el mundo”, afirma.

Camacho explica que desde el Cabildo de La Palma se continúa manteniendo el apoyo a las diversas disciplinas deportivas, “todas ellas con numerosa afición en la isla, y con unas cuentas que llegarán hasta los 300.000 euros”, afirma. El Consejero señala que se trata de diversas actividades como el fútbol, baloncesto, lucha canaria, natación, atletismo, gimnasia rítmica, pádel, entre otras. Además, se sigue apoyando proyectos a través de la empresa pública Sodepal, como el Festival de Senderismo, Transvulcania y Transvulcania Bike, La Palma Ecuestre, etc.

Por otro lado, para la promoción deportiva, se destinarán 554.300 euros destacando la apuesta “que hace este equipo de Gobierno por esta actividad enfocada a los más pequeños fomentando el hábito de vida saludable. El deporte es salud y permitir y apoyar distintas disciplinas para que los más pequeños puedan practicarlas durante el curso entendemos que es clave en nuestra sociedad”. Además, afirma el consejero, “se invertirá en subvenciones al deporte un importe de 230.000 euros, destinados a las de concurrencia competitiva o nominativas un grueso de 2 millones de euros, de los cuales se invertirán de nuevo 40.000 euros para colectivos de atención especial; 45.730 euros para material deportivo; y 62.960 euros para indumentaria deportiva”, asegura. “Esta última con el objetivo de que aquellos deportistas, y equipos, que nos representan en eventos deportivos fuera de la isla puedan llevar a la Isla bonita a todas las partes del mundo”, afirma.

En relación a las cuentas destinadas al mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, y a la Ciudad Deportiva Miraflores, “destinamos un grueso de 213.000 euros”, aclara el consejero.

Por último, desde el área de Deportes se pone en valor estas cuentas, y se señala que “vamos a seguir trabajando, como lo estamos haciendo hasta ahora, para que nuestra Isla Bonita siga siendo un referente en el archipiélago, así como a nivel nacional e internacionalmente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día