TEROR
El Ayuntamiento de Teror aprueba el Convenio del Personal Laboral municipal
El Pleno de la Corporación municipal aprobó este jueves 10 de febrero el Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento de Teror, que sustituirá al anterior convenio de 2004, después de una larga negociación y conseguir la aprobación por unanimidad entre la Administración municipal y los Sindicatos representados en el Comité de Empresa (CCOO, UGT y CSIF).
El Convenio fue aprobado con los votos a favor del Gobierno municipal (PP y PSOE). El grupo de NC votó en contra, mientras que Podemos y el grupo de No Adscritos se abstuvieron, al estar en desacuerdo con el artículo 24.Bis dedicado a la estabilización de empleo, donde se recoge que “el procedimiento selectivo a utilizar en el desarrollo de la oferta extraordinaria de empleo público para la estabilización del personal laboral será el de concurso de valoración de méritos”.
La concejala de Recursos Humanos, Mónica Nuez, aclaró que el sistema de selección será de esta manera “porque así lo establece la disposición adicional 6ª de la reciente ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público”. Además, destacó que el nuevo convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Teror incluye importantes mejoras en los beneficios sociales de los/as trabajadores/as municipales, en la conciliación familiar, la formación del personal, y en la promoción interna y de oferta de empleo público para la estabilización del empleo.
Por otra parta, en la sesión plenaria la Corporación aprobó por unanimidad la moción para la simplificación del registro de pequeñas bodegas e industrias agrarias, apoyando la propuesta del Ayuntamiento de San Mateo a través de la FECAM para solicitar al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Agricultura que se simplifiquen los trámites burocráticos para dar de alta pequeñas bodegas y otras industrias agrarias.
También fue aprobada por unanimidad la moción por el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, para impulsar políticas de igualdad con un enfoque interseccional que favorezca una socialización de los cuidados como una tarea pública y compartida, además de fomentar acciones encaminadas al emprendimiento femenino desde el empoderamiento personal de las mujeres, o fomentar proyectos que redundan en un apoyo a las mujeres que se enfrentan solas a las tareas vinculadas a los cuidados.
El pleno aprobó además la prórroga del expediente de contratación del “Servicio de mantenimiento de la plataforma de administración electrónica denominada Gestiona”, cuya licitación actual con la Mancomunidad finaliza el próximo 31 de marzo de 2022.