ÚLTIMA HORA

El Cabildo inicia los trámites para recuperar la concesión del restaurante-mirador ‘La Cilla’ en Artenara

Canarias Noticias - 07/02/2022
Restaurante La Cilla. Artenara. Gran Canaria/ canariasnoticias.es

El Consejo de Gobierno Insular ha acordado hoy solicitar al Servicio de Asesoría Jurídica de la Corporación la puesta en marcha de las acciones judiciales que sean necesarias

El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha los trámites judiciales necesarios para recuperar la posesión del restaurante-mirador ‘La Cilla’, ubicado en el municipio de Artenara.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno Insular, que, a instancia de la Consejería de Presidencia, ha dado luz verde a los Servicios Jurídicos para interponer las acciones judiciales que sean precisas en concepto de demandante, ante el Juzgado de Primera Instancia que corresponda, “para defender la legalidad y los derechos e intereses” que asisten al Gobierno de Gran Canaria.

Se trata de un bien de propiedad insular que, en su día, fue cedido a un tercero para su explotación hostelera y que, una vez cumplido el contrato firmado entre ambas partes, la Corporación Insular decidió recuperar, a lo que el concesionario se opuso.

Cabe indicar que el Cabildo cuenta con una sentencia favorable de la autoridad judicial, que falló en contra de la demanda que interpuso el concesionario, con el fin de hacer valer un derecho de prórroga del contrato que la Corporación no reconocía. No obstante, en la actualidad, el empresario continúa explotando las instalaciones.

En este escenario, el Gobierno de Gran Canaria se ha visto obligado a intentar recuperar por la vía judicial la posesión de este bien insular, con el propósito de volver a sacar a concurso público su concesión.

Plantilla del Jardín Canario

Por otra parte, el Consejo de Gobierno Insular también ha dado el visto bueno a la modificación de la plantilla de personal laboral y funcionario del Jardín Botánico Viera y Clavijo, con relación a dos plazas vacantes de biólogo o bióloga, con el fin de transformar su vínculo jurídico de laboral a funcionario. Una de estas plazas está destinada a las labores de investigación y conservación de flora en el Banco de Germoplasma, a la gestión y tratamiento de las semillas, y a la elaboración anual del ‘index seminum’, entre otras funciones.  Y, en el segundo caso, se dedicará a la gestión del Banco de Datos, de cara a incorporar nueva información y actualizar la que ya contiene; y a la conservación y clasificación de especies amenazadas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde