ÚLTIMA HORA

Unidos por Gran Canaria presenta el Consejo Local de Arucas presidido por María del Carmen González Medina

Canarias Noticias - 06/02/2022

En la mañana de hoy ha sido presentado el Consejo Local del municipio de Arucas, aprobado previamente por el Consejo Insular de Unidos por Gran Canaria. Este Consejo será presidido por la exconcejala María del Carmen González Medina, que se ha mostrado ilusionada con el que considera “único proyecto sólido de defensa de Gran Canaria que ha existido”, y añadió que “Arucas debe jugar un papel protagonista en el despertar de la isla”.

Docente, autónoma y empresaria, la presidenta de Unidos por Gran Canaria en Arucas ha afirmado estar especialmente comprometida con la sostenibilidad y la innovación, por lo que apuesta por la juventud de Gran Canaria en general, y por la aruquense en concreto, como impulsora del desarrollo tecnológico que debe ser el nuevo motor de la economía de nuestra isla. Como miembro de la corporación local, dirigió las concejalías de Patrimonio Histórico, Juventud y Nuevas Tecnologías.

En este Consejo, la Presidenta Local estará acompañada por Ayoze Falcón Hernández, como Secretario, y mayoría de mujeres entre sus vocales, cargo en el que destaca el ex alcalde, y célebre piloto de rally, José Mari Ponce. Éste último se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto grancanario, agradeciendo al Presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, que insistiera en contar con él, y ha finalizado afirmando que se siente con fuerzas para trabajar por su municipio y por su isla.

Lucas Bravo de Laguna ha querido dejar clara su especial preocupación por los municipios del norte de la isla, por su falta de protagonismo en el marco económico grancanario, achacando esta situación al estancamiento ocasionado por la falta de ambición de los alcaldes de la mancomunidad y la negativa a apostar por inversiones que permitan el desarrollo de estos municipios, señalando que “Arucas debe volver a primera línea, un municipio con casi 40.000 habitantes debe apostar por su futuro y no morir en la resignación”. Al acto también asistieron compañeros de la formación grancanaria de otros municipios, tanto de los que ya han sido presentados como de los que lo serán en las próximas fechas.

En este sentido, el Presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha anunciado que en los próximos meses irán anunciándose en cascada las creación de varios consejos locales, por lo que se verá obligado a acortar los plazos previstos entre uno y otro porque, asegura, “los acontecimientos se han ido precipitando a un ritmo sorprendente, y no contábamos con sumar tantas voluntades en tan poco tiempo”, quiso añadir también que habrá sorpresas y que si, hasta ahora, algunos estaban nerviosos, no quiero imaginar cómo estarán cuando vayamos anunciando algunas incorporaciones”.

El dirigente grancanario ha terminado su intervención felicitando a María del Carmen González, a la que conoce desde hace muchos años y a la que siempre consideró un fichaje prioritario por su talento, su extraordinaria capacidad de trabajo, su ilusión por innovar y el cariño que se le tiene en su municipio, Arucas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde