ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Km13 Gáldar es superado por el OAR Coruña (24-27)

Canarias Noticias - 06/02/2022

El Km13 Gáldar cosechó este sábado una derrota en la visita del OAR Coruña al Juan Vega Mateos. A pesar del buen inicio de los grancanarios, el equipo gallego entrenado por Pablo Aguirregabiria consiguió revertir la desventaja inicial para llevarse un partido en el que el Gáldar fue de más a menos.

Desde el inicio el Km13 Gáldar quiso plantear un partido rápido e intenso. Los hombres de Aday Sánchez con una gran defensa donde brillaron Guillermo Arencibia, Joaquín Molina y Saulo López, consiguieron frenar el ímpetu del segundo clasificado y lograron una ventaja 5-1. Alejandro Castellano y Nailson Amaral conseguían ver puerta, y las intervenciones de Saúl Rodríguez daban seguridad al bando local. Con el marcador en 10-5, varias pérdidas en ataque produjeron que se redujera la diferencia al descanso 12-9.

En la segunda parte, se mantuvo el ritmo de juego. Pero la intensidad de la defensa galdense descendió y las pérdidas de balón se multiplicaron, lo que permitió al OAR Coruña sentirse más cómodo sobre el parqué. Con los tantos de los visitantes Diego Martínez y Francesco Aragona se redujo la diferencia hasta el 15-14. La defensa gallega aumentó su dureza, y el Gáldar dispuso de varios tiros de siete metros, los cuales no consiguió materializar. Ya en el ecuador de este periodo, los coruñeses conseguían su primera ventaja en el electrónico. Cuando más empujaba el Gáldar, el guardameta visitante Santi Gómez se tornó en protagonista logrando varias atajadas de conservando el 18-22 para los visitantes. En los momentos finales el Gáldar lo intentó, pero el tiempo corría en su contra y el OAR supo temporizar para tirar por tierra las esperanzas locales.

El Gáldar se sitúa ahora mismo como penúltimo clasificado de la tabla a tres puntos de la zona de salvación. La semana que viene se desplazará a territorio peninsular para afrontar su visita ante el Saeplast Cañiza. Será el domingo 13 de febrero a las 11:30 horas.

Ficha Técnica:

Km13 Gáldar: Saúl Rodríguez, Nailson Amaral (8), Saulo López, Joaquín Molina (2), Alejandro Castellano (3), Jorge Hernández (5), Gabriel Quintana (1), Guillermo Arencibia, Lucas Mendes, Emiliano Villaverde, Miguel Hernández, Alberto Delgado (4), Iván Montoya (1) y Heriberto Díaz.

Entrenador: Aday Sánchez.

OAR Coruña: Santi Gómez, Cibran Rojo, Víctor Couceiro, Pablo Martínez (1), Juan Pereira, Martín Alfeiran (3), Kevin Dacosta, Juan Carlos Rodríguez (5), Diego Martínez (7), Alexandre Tello (2), Pedro Pereira, Juan López (4), Francesco Aragona (3).

Entrenador: Pablo Aguirregabiria.

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 3-0, 5-3, 8-5, 11-6, 12-9 (descanso) 14-12, 16-15, 17-18, 18-22, 21-25, 24-27.

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Juan Vega Mateos ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)