ÚLTIMA HORA

ESPACIO

La NASA anuncia cuándo y cómo 'morirá' la Estación Espacial Internacional

Canarias Noticias - 02/02/2022
Estación Espacial Internacional (EEI)

La Estación Espacial Internacional (EEI) podría ser retirada de su órbita y hundida en el océano Pacífico en enero de 2031, según un 'Informe de Transición de la EEI' publicado este lunes en la página web de la NASA.

De acuerdo con el plan de la agencia aeroespacial estadounidense, la EEI comenzaría entonces un lento descenso para luego entrar a la atmósfera. Los restos que quedarían tras desintegrarse en ese tránsito caerían en una zona habilitada en el sur del océano Pacífico, conocida como 'polo de inaccesibilidad', que es el lugar más alejado de cualquier tierra firme.

A finales de 2021, la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, se comprometió a prolongar las operaciones de la EEI hasta el año 2030, en colaboración con sus socios de las agencias espaciales de Europa, Japón, Canadá y Rusia.

Los primeros componentes de la estación fueron lanzados al espacio en 1998. Desde entonces ha servido como laboratorio espacial, zona de pruebas de equipamiento y sitio de acogida de astronautas

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde