ÚLTIMA HORA

Full Moon Trail Naviera Armas renueva su reconocimiento como “Actividad deportiva Starlight”

Canarias Noticias - 02/02/2022
Full Moon Trail, reconocida como actividad deportiva Starlight

La Full Moon Trail (FMT) Naviera Armas renueva su acreditación que la distingue como “Actividad deportiva Starlight”, después de que se le concediera el pasado año por primera vez.

La FMT Naviera Armas se encuentra desde 2021 entre las actividades que, teniendo un objetivo de disfrute deportivo como meta principal, se desarrollan en espacios con una gran calidad del cielo y contribuyen, mediante acciones de concienciación y promoción, a la protección de este lugar, difundiendo la importancia de utilizar una iluminación inteligente y no contaminante. Además de contribuir en las acciones de la Fundación Star-

Con esta renovación se continúa poniendo de manifiesto la labor de la decana de las carreras nocturnas de Canarias en beneficio del turismo de las estrellas, además de posicionarse como un elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural.

La Fundación Starlight se crea como entidad responsable del desarrollo y promoción de Declaración de La Palma en 2007, tras la I Conferencia Internacional Starlight promovida por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus objetivos se encuentra la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local al través del astroturismo.

Ya en 2018, FMT Naviera Armas se convirtió en la primera carrera con certificación “La Palma Tourism”, como Evento Deportivo de Impacto Turístico (EDIT), otorgado por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma , lo que convirtió al Ayuntamiento de Tijarafe en precursor, al solicitar la puesta en valor de una actividad deportiva, que podría configurarse como un atractivo turístico más para el municipio y la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde