ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Resumen de las luchadas celebradas el fin de semana en Gran Canaria (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 31/01/2022

Fin de semana intenso de Lucha Canaria en Gran Canaria, con un duelo de máxima competitividad en la Segunda categoría. Sería el que enfrentó de más de 20 años al Ramón Jiménez y al BNI Unión Gáldar, con victoria de los guienses por 12-8. Además en el derbi capitalino el Guanarteme Grupo Power con la sobresaliente aportación de Cristo Izquier consiguió superar 12-11 al Santa Rita Soldadura José Caldera.

En la tercera categoría Los Guanches de Arucas permanecen imbatidos, al superar este fin de semana 12-3 a un mermado Unión Sardina Spar Gran Canaria. Cerrando la jornada en Gran Canaria, el Unión Agüimes conquistó una importante victoria 12-10 ante un Vecinos Unidos Agua de Firgas que consiguió adelantarse 1-5 en el inicio de la luchada.

En la Liga Cabildo de Fuerteventura, el Unión Agüimes firmó tablas 12-12 ante el Unión Antigua en el Terrero de Las Crucitas. Al equipo de Fernandín Ramírez se le vió mucho más rodado, sacando un punto vital ante el vigente Campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias.

 

 LUCHADA A LUCHADA - PRIMERA CATEGORÍA - JORNADA 4

UNIÓN AGÜIMES 12-12 UNIÓN AGÜIMES

El Unión Agüimes cosechó un empate en la visita del Unión Antigua en una luchada caracterizada por una gran igualdad. El Unión Antigua optó por sacar rápidamente a Valentín Torres para evitar amplias ventajas locales, tumbando el luchador a tres de los locales antes de que Andrés Guillén le diera las dos seguidas. A Kevin Acosta, Puntal A de los locales le tocó ponerse el mono de trabajo. El Palmero superó a tres efectivos del Antigua, antes de separarse con Efraín Perera y dejar el electrónico en el 12-12 final.

 

LUCHADA A LUCHADA - SEGUNDA CATEGORÍA - JORNADA 3

ROQUE NUBLO 6-12 CASTRO MORALES PANADERÍA VALERÓN

Dura derrota del CL Roque Nublo en casa ante un Castro Morales Panadería Valerón que va de menos a más en este inicio de temporada. Los hombres de Virgilio Moreno consiguieron superar una desventaja inicial gracias a la buena actuación de Joel Galindo, entre otros. Con una amplia diferencia 6-10, Jorge Rivero dio en tierra con Juan Manuel Cruz, y Jaime Rivero hizo lo propio en la tercera ante Juan Alberto Ramírez Caniche. Jaime González, al ver cuatro amonestaciones por parte de los locales, dio el último punto a un Castro Morales que se aupa a la parte alta.

 

 GUANARTEME GRUPO POWER 12-11 SANTA RITA SOLDADURA JOSÉ CALDERA

Gran espectáculo en el Derbi Capitalino disputado en La Gallera entre Guanarteme Grupo Power y Santa Rita Soldadura José Caldera. El Santa Rita comenzó como una apisonadora distanciándose hasta el 0-4 con la actuación destacada de Yeday Suárez. Juan Carlos Ramírez, mandador local optó por dar salida a Adrián Suárez contribuyendo a reducir la diferencia hasta el 4-6. Cristian Marrero consiguió derribar a Joan Lajo en la tercera, dando alas al Santa Rita. Pero la entrada de Cristo Izquier fue definitiva. Tras tumbar a cuatro luchadores pudo también con Beneharo Hernández y Marcos Correia para lograr un valioso triunfo 12-11.

 

RAMÓN JIMÉNEZ 12-8 BNI UNIÓN GÁLDAR

El Ramón Jiménez se alzó con la victoria en el derbi norteño ante el BNI Unión Gáldar. Con un ambiente digno de la cita en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero, los guiénses comenzaron comandando el marcador. La pronta entrada de José Manuel Jiménez “Mamé” abrió brecha para los locales. Eduardo Mendoza sumó dos tantos más al marcador local. Victor González consiguió eliminar al visitante Carlos Santana en la definitiva. Como guinda, Fernando Godoy dejó fuera de brega a Javi González y Santi González, con tres amonestaciones en la misma ante Yerco Bolaños, redondearon una noche mágica para los de Guía dejando el electrónico 12-8.

 

CASTILLO 12-8 MANINIDRA

El Terrero Municipal de Vecindario fue el escenario de la victoria del Castillo Club de Lucha ante un Maninidra en horas bajas. Los cochineros consiguieron ponerse 3-6 en el inicio. Pero el buen hacer de Acaymo Álvarez y Raúl Guedes permitió al Castillo adelantarse 7-6. En el desenlace de la luchada, Raúl Guedes superó con solvencia a Tomás del Toro, dándoles las dos seguidas, y Echedey Zamora pudo con Manuel Ángel Rodríguez en la segunda, tras la primera separada. Resultado final 12-8.

 

BNI UNIÓN GÁLDAR 12-12 CL CASTILLO (PREVIAMENTE APLAZADA)

El pasado viernes el BNI Unión Gáldar se presentó ante su afición antes de recibir al Club de Lucha Castillo, en luchada aplazada la semana anterior por el fallecimiento de la leyenda local, Juan Bolaños. En una luchada muy pareja, las agarradas estelares de la noche se resolvieron con la victoria de Raúl Guedes, ante Francisco Ojeda “Kiki”, la de Echedey Zamora ante Javier González, además de la aparición vital de Alberto Zamora por parte los visitantes para superar a Carlos Santana, y resolver con tres amonestaciones en la misma ante Moisés Pérez, para dejar el marcador final en 12-12.

 

 LUCHADA A LUCHADA - TERCERA CATEGORÍA - JORNADA 3

UNIÓN DOCTORAL 8-12 ADARGOMA

Valiosa victoria del Adargoma San José a domicilio ante el Unión Doctoral. Los hombres entrenados por Juan Martel  tuvieron como hombres claves a Jonathan González y Yenedey Pérez. Este último consiguió enviar a la ducha a Adasat Florido, tras haber eliminado previamente a tres hombres del Adargoma. Masse Dial “Tito” dejó fuera de brega a Azael Florido y a Alexis Moreno anotándose la victoria por 8-12.

 

ESTRELLA 11-12 SANTA RITA AUTOS ROSSO

El filial del CL Santa Rita asaltó el Terrero de Sardina del Sur, logrando la victoría por la mínima 11-12 ante un frustrado Estrella CL. Los de Santa Lucía consiguieron revertir la ventaja inicial para los visitantes, después de que Francisco Bethencourt diera salida a Samuel Monzón el cual destacó tumbando a tres hombres. El Santa Rita no le iba a la saga. La importante aportación de Yerover García dejando fuera de brega a Yeray Mayor, Néstor Mejías y Norberto Morales brindó el triunfo 11-12 a un Santa Rita Autos Rosso que sale muy reforzado.


ALMOGARÉN QUESO FLOR VALSEQUILLO 12-7 TINAMAR
El Club de Lucha Almogarén consiguió vencer con solvencia a un CL Tinamar que volvió a presentarse en inferioridad numérica. A pesar de que en los primeros instantes, los de San Mateo redujeron diferencias, pero la salida al tatami de Cristo López y Crister Castaño por parte del Almogarén desniveló una vez más la balanza hasta el 11-5. En la definitiva Heli Fleitas y Roman Macklau fueron amonestados con tres amonestaciones en la misma para el 12-7 final.

LOS GUANCHES 12-3 UNIÓN SARDINA SPAR GRAN CANARIA

Un enrachado CL Los Guanches superó con autoridad al Unión Sardina Spar Gran Canaria. El conjunto local se hizo rápidamente con el dominio del marcador asestando un contundente 5-0. El Unión Sardina se lanzó a por la épica con Kevin Castellano, pero una semana más Hautacuperche Cairós fue decisivo dándole las dos seguidas y logrando el 8-1. Cerrando la luchada, Jesús Machín venció por amonestaciones a Mario Browver para el 12-3.

 

UNIÓN AGÜIMES “B” 12-10 VECINOS UNIDOS AGUA DE FIRGAS
Gran espéctaculo el que brindaron a los aficionados el filial del Unión Agüimes y el Vecinos Unidos Agua de Firgas. Los visitantes tomaaron la iniciativa en el electrónico, logrando pronto una ventaja 2-5. que sólo fue frenada por la incursión de un solvente Doramas Infante que consiguió tumbar a tres hombres. En una de las agarradas más esperadas, el jóven luchador local consiguió anotarse un punto ante Claudio Perdomo, que fue eliminado por acumulación de amonestaciones. Claudio Romero amarró la victoria deshaciendose de José Damián Mesa en la definitiva. Final 12-10 en Las Crucitas.

 


PRÓXIMA JORNADA

SEGUNDA CATEGORÍA

FECHA

LOCAL

VISITANTE

TERRERO

HORA

JUEVES 3

SANTA RITA SOLDADURA JOSÉ CALDERA

CASTILLO

TOMÁS EL BOMBERO

(LOMO LOS FRAILES - LPGC)

21:00

VIERNES 4

BNI UNIÓN GÁLDAR

ROQUE NUBLO

MUNICIPAL DE GÁLDAR

21:00

SÁBADO 5

CASTRO MORALES PANADERÍA VALERÓN

GUANARTEME GRUPO POWER

LOMO CEMENTERIO (TELDE)

21:00

SÁBADO 5

MANINIDRA

RAMÓN JIMÉNEZ

EL CHIQUERO
(INGENIO)

21:00

 

TERCERA CATEGORÍA

FECHA

LOCAL

VISITANTE

TERRERO

HORA

JUEVES 3

UNIÓN SARDINA
SPAR GC

ALMOGARÉN QUESO FLOR VALSEQUILLO

MUNICIPAL DE VECINDARIO
(SANTA LUCÍA DE TIRAJANA)

21:00

VIERNES 4

ADARGOMA

UNIÓN AGÜIMES “B”

LA PRESA
(PEDRO HIDALGO - LPGC)

21:00

VIERNES 4

SANTA RITA AUTOS ROSSO

UNIÓN DOCTORAL

TOMÁS EL BOMBERO
(LOMO LOS FRAILES - LPGC)

21:00

VIERNES 4

TINAMAR

ESTRELLA

MUNICIPAL DE SAN MATEO

21:00

VIERNES 4

VECINOS UNIDOS AGUA DE FIRGAS

LOS GUANCHES

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ALEMÁN
(FIRGAS)

21:00

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?