ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

La calima seguirá hasta el jueves en Canarias, con lluvias y posibles tormentas

Canarias Noticias - 31/01/2022
Calima en Canarias / CanariasNoticias.es

La calima continuará este lunes, especialmente en las islas orientales y Tenerife, pudiendo reducir la visibilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

 Además de la calima, se esperan lluvias y tiempo inestable en Canarias; a partir de este martes. , 

De esta manera, entre finales del martes y el miércoles se esperan precipitaciones en forma de chubascos (que pueden ser de carácter fuerte) en las islas de mayor relieve, acompañado de un ascenso de las temperaturas en algunos casos notables. No se descarta que este tiempo inestable deje alguna tormenta a mitad de semana.

En Lanzarote y Fuerteventura, viento de componente este con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y zonas de interior, donde se esperan rachas que podrían superar los 60 km/h, mientras que en el resto, flojo del nordeste con intervalos de variable.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla, salvo en Lanzarote y Fuerteventura. En la primera isla será del sureste de fuerza 4 a 6 en el extremo norte y 3 o 4 en el resto, marejada o fuerte marejada en el extremo norte y marejadilla o marejada en el resto; y en la segunda, sur 1 a 3 y sureste 3 o 4 en el canal entre islas, rizada o marejadilla y áreas de marejada mar adentro en el este al final.

Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros en Lanzarote y Fuerteventura y del norte en el resto, calima y visibilidad regula y temporalmente mala.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta durante la tarde. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en las vertientes norte y oeste y zonas de interior, donde hay probabilidad de rachas ocasionales en torno a los 60-70 km/hdurante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta durante la tarde. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado localmente. Viento variable flojo de madrugada, intensificándose y girando a componente este durante la mañana. En la vertiente oeste se esperan intervalos de fuerte y rachas ocasionales que podrían superar los 60 km/h durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 13 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta durante la tarde. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento flojo del nordeste con intervalos de variable, algo más intenso en las vertientes sudeste y noroeste durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento de componente sur de flojo a moderado. Brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 16 21

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta durante la tarde. Calima, que podrá reducir la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento flojo del nordeste con intervalos de variable, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste en horas centrales. En cumbres centrales, viento de componente sur. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta al final del día. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste con intervalos de variable, algo más intenso en las vertientes este y noroeste a últimas horas. En cumbres, viento flojo de componente sur. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso a primeras horas, con intervalos de nubosidad alta al final del día. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento flojo del nordeste con intervalos de variable, algo más intenso en la vertiente sudeste a últimas horas. En cumbres, viento flojo de componente sur. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta al final del día. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste con intervalos de variable, girando a componente sur en cumbres. Brisas en las costas norte y suroeste

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)