ÚLTIMA HORA

Obras de mejora y adquisición de nuevo mobiliario en el centro de mayores en San Miguel de Abona

Canarias Noticias - 27/01/2022
Centro de Mayores. San Miguel de Abona. Tenerife/ canariasnoticias.es

El centro de mayores de San Miguel de Abona, conocido comúnmente como “Club de la 3ª Edad”, se encuentra inmerso en numerosas obras de mejora realizadas tanto por parte del ayuntamiento como de la Consejería de Políticas Sociales del gobierno canario. Unas obras entre las que se destacan la adaptación de los aseos y de la escalera principal y el pintado de la planta superior de dicha instalación. Además, se dotará al centro de nuevo mobiliario, que propiciará una imagen más moderna y renovada.

En la actualidad nos encontramos en la fase 4 de la Covid-19, lo que impide mantener el centro abierto para el desarrollo de las actividades. Por ello, se ha aprovechado la coyuntura para ejecutar estos trabajos que, sin duda, y una vez que ya se pueda realizar la apertura del mismo, redundará en la mejora de los servicios a nuestros mayores. Una apertura, siempre a expensas de la evolución de la pandemia, que permitirá que se puedan desarrollar las numerosas actividades previstas en la programación anual tales como taichí, baile canario, gimnasia de mantenimiento, manualidades, charlas, talleres, visitas culturales, almuerzos de convivencia, etc.

Cabe destacar que el consistorio sanmiguelero, y siendo conscientes de la importancia que el ejercicio físico y mental supone en la mejora de la calidad de vida de los mayores, sigue ofreciendo las actividades del centro al aire libre, adaptadas a las nuevas circunstancias, y cumpliendo con todas y cada una de la medidas sanitarias establecidas tales como la distancia mínima, grupos reducidos, utilización de mascarillas y demás.

Con la pandemia, los mayores fueron uno de los colectivos más afectados, y desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona siempre se ha intentado cubrir sus necesidades, aunque fuera desde casa. Así, los propios usuarios del “Club de la Tercera Edad” recibían tareas a domicilio, enfocadas al ejercicio mental y físico, que permitían mantener activos a un perfil de población que durante meses vieron rotas muchas de las rutinas que llevaban a cabo de manera habitual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024