ÚLTIMA HORA

Teodoro Sosa visita las obras de rehabilitación de la Iglesia de El Tablero financiadas por el Cabildo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/01/2022

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa ha visitado las obras de rehabilitación de la Iglesia de El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que ha financiado la Corporación Insular con 49.000 euros.

Durante el recorrido, el consejero ha puesto en valor el trabajo que está desarrollando el Gobierno Insular en colaboración con la Diócesis de Canarias, para rehabilitar y acondicionar las parroquias de la Isla.

“En toda Gran Canaria, trabajamos en una línea clara de acción con la Diócesis de Canarias, porque, desde la Consejería de Presidencia, que abarca los servicios de Patrimonio, entendemos que el patrimonio religioso es patrimonio de las y los grancanarios, porque es parte de nuestra historia”, ha afirmado Teodoro Sosa. “Por tanto, todas las instituciones, es decir, tanto los ayuntamientos, como la Diócesis, el Cabildo y el Gobierno canario, debemos ir de la mano para garantizar su conservación”.

El consejero, que ha estado acompañado en la visita por Eloy Santiago, delegado episcopal de la Diócesis de Canarias, y por Concepción Narváez y Samuel Henríquez, alcaldesa y primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha comprobado los resultados de las labores que se han realizado para impermeabilizar la cubierta e incrementar la seguridad, mediante la instalación de vallas. “Se trata de unos trabajos muy necesarios, para evitar que se reproduzcan las humedades que tenía el salón y para hacer que esta zona sea transitable”, ha especificado.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al templo ecuménico, en donde el consejero ha conocido nuevas peticiones de apoyo que le ha trasladado el delegado episcopal.

Por último, Sosa ha anunciado que volverá al municipio en breve, para visitar las obras que se desarrollan en la iglesia de San Fernando, en las que el Cabildo ha invertido 17.000 euros, para subsanar problemas de humedades y para la adquisición de un nuevo equipo de sonido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?