ÚLTIMA HORA

CC-PNC de La Victoria denuncia el “abandono” por parte del PSOE de proyectos turísticos relevantes para el municipio

Canarias Noticias - 26/01/2022
Dulce Gutiérrez/ canariasnoticias.es

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria ha denunciado públicamente el “total abandono” por parte del Gobierno local del PSOE de proyectos turísticos “que han sido muy importantes y relevantes” para el municipio.

La portavoz nacionalista en el Consistorio, Dulce Gutiérrez, critica duramente que los actuales gobernantes socialistas demuestran “día tras día su nula visión y, sobre todo, su falta de amor por nuestro pueblo”.

La edil de CC asegura que La Victoria “ha sido un pueblo tristemente encasillado en términos, a veces, hasta despectivos, cuando la realidad es que vivimos en un municipio con grandes posibilidades de proyección y mucho potencial”, algo de lo que el actual Gobierno local del PSOE “sigue sin darse cuenta”.

“Tenemos patrimonio, historia, cultura, artesanía, tradición, arquitectura, paisaje, naturaleza, gastronomía, viticultura, monumentos y, sobre todo, personas entrañables que mantienen unos valores desaparecidos en muchos sitios”, destaca Gutiérrez.

 

Al contrario de lo que ocurre con el actual gobierno municipal, la edil nacionalista destaca que en el anterior mandato “diseñamos y trabajamos duramente en el proyecto denominado La Victoria de mi corazón, una iniciativa que contó con el beneplácito de otras instituciones, conseguimos importantes inversiones y, sobre todo, enaltecer nuestros valores”.

Además, “también conseguimos otros hitos como la creación de la ruta del castaño y ejecución de una pequeña plaza en Los Dornajos, recuperando su idiosincrasia y un estanque de más de 100 años de antigüedad; la creación de la ruta de la vid o la elaboración y edición de la guía de las emociones gastronómicas”.

La portavoz nacionalista recordó además la “elaboración de un proyecto magnífico para la recuperación de la Casa del Deán Calzadilla y su conversión en hotel emblemático (financiado íntegramente por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias); elaboración y ejecución del proyecto del Centro de estudio e interpretación de la conquista, ubicado en el barrio de Santo Domingo (financiado íntegramente por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias) y que el PSOE ha dejado, lamentablemente, en el triste olvido”.

“La creación de una web turística y de un periódico digital, así como la inclusión de nuestras imágenes en 360° en la plataforma Roundme o la inclusión de La Victoria en el mapa turístico de la isla de Tenerife fueron otros de los hitos que logramos”, sentencia Dulce Gutiérrez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde