ÚLTIMA HORA

Guía de Isora apuesta en Fitur por la actividad ‘Al aire libre, de costa a cumbre’

Canarias Noticias - 19/01/2022

Guía de Isora acude a la feria líder para los mercados emisores de turismo, Fitur, con grandes novedades. La concesión del certificado Biosphere Destination como destino comprometido con la sostenibilidad, o la obtención del sello Cycling Friendly, son solo algunos de los reclamos que el municipio sureño ha sumado en los últimos meses.

Ya somos un destino vacacional referente por su excelencia y por el buen clima, y también queremos que nuestro municipio sea atractivo como destino de bienestar”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

En Guía de Isora se puede disfrutar a todos los niveles: relax, salud, deporte, cultura y gastronomía. “Tenemos una riqueza natural perfecta para los amantes del deporte pero también para aquellas personas que buscan un tipo de destino vacacional diferente”, añade Mesa.

La pandemia ha derivado en un estilo de vida más sedentario. Muchas personas se han acostumbrado a hacer ejercicio en casa, a través de internet, o con mascarilla en los gimnasios. En general, con menos cantidad de aire. Pero el cuerpo humano tiene memoria y quiere volver a salir, a disfrutar de la naturaleza, a cargar las pilas al sol y a respirar aire puro.

Por eso pensamos que es el momento perfecto para descubrir las maravillas de Guía de Isora, donde ofrecemos un tipo de deporte asequible, divertido, sano y seguro para todos los niveles. Disfrutar de una inmersión, aprender a surfear en el mismo lugar donde se celebran campeonatos internacionales por la fama de sus olas, recorrer un sendero a pie o en bicicleta… son un plan perfecto para complementar unas vacaciones”, señala el concejal de Deportes, Paúl Santos.

En Guía de Isora se han celebrado en este último año eventos tan destacados como el Tenerife Ladies Open, elegido como mejor torneo internacional del año por las participantes y organización de la WTA 250, y muy pronto se inaugurará el calendario de 2022 con la XI Carrera de Montaña en marzo.

Ofrecemos un producto novedoso que incorpora el deporte a lo que ya busca el visitante habitual: sol, playa, gastronomía y cultura”, destaca la concejala de Desarrollo Turístico, Lorena Medina.

El Ayuntamiento presentará también en Madrid su nueva web turística, un portal más intuitivo, visual y dinámico, para conocer en pocos minutos la variada oferta de alojamiento, gastronomía y turismo activo, destacando la nueva plataforma de buceo que permite ver los atractivos fondos isoranos a través de la realidad virtual.

ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMÍA DE LUJO

Guía de Isora se consolida como destino selecto, con tres hoteles de lujo -dos de ellos considerados de los mejores hoteles del mundo- así como una variada oferta de alojamiento rural en sus medianías, que rozan las faldas del Parque Nacional del Teide.

Un lugar donde la gastronomía tradicional se complementa con la innovación y la calidad que reconocen las estrellas Michelin de Guía de Isora, dos de ellas en  el restaurante Martín Berasategui  (M.B) y otra en el Kabuki. También en 2021 fue precisamente un isorano, el chef Carlos Mesa, el ganador del primer Concurso de Mojos de España, celebrado en Madrid Fusión. Tal es la fama que alcanza la zona, que el programa MasterChef Celebrity también eligió el municipio isorano para uno de sus episodios. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde