ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Alimentos de La Gomera coordina con productores y empresas nuevas líneas de cooperación

Canarias Noticias - 17/01/2022
Alimentos de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, un cronograma de trabajo junto con las empresas y productores adheridos a la marca Alimentos de La Gomera para abordar el calendario de acciones previsto para esta anualidad, así como la disposición de nuevas líneas de ayudas directas programadas por la Institución. 

Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien hizo hincapié en el valor de este sector en la apuesta por la diversificación de la economía insular y el mantenimiento de las pequeñas industrias que existen en torno a los productos gastronómicos en la isla. 

En este sentido, detalló que la Corporación pondrá en marcha incentivos específicos para este tipo de empresas, de ahí que estas jornadas de coordinación sirvan para analizar la situación del sector, plantear demandas y mejorar las bases de la convocatoria pública, de tal forma que la previsión de destinar 600 mil euros a este fin “tenga un efecto positivo en las actividades del sector agroalimentario de La Gomera”, afirmó. 

Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angélica Padilla, apuntó a que cada visita a las empresas está sirviendo para entender el valor y las necesidades que tienen los productos hechos en la isla, puesto que “la calidad de la materia prima y la dedicación que tienen cada uno de los productores nos permiten tener unos vinos, galletas, mieles o gofios de excelentes calidades, reconocidos con varias distinciones”, aseveró. 

Del mismo modo, avanzó que la disposición de incentivos a cargo de las cuentas insulares de este año abarcará nuevos ámbitos subvencionables, con el propósito de contribuir con la implantación de proyectos empresariales que fomenten la generación de empleo. “Al cierre de 2021, este sector registró más de 200 empleos directos en la isla, una cifra que demuestra la importancia de redoblar esfuerzos en este sentido”, afirmó. 

 

Alimentos de La Gomera

La marca Alimentos de La Gomera acredita a los productos agroalimentarios elaborados en la isla otorgándoles un distintivo de calidad. Dicha marca ha sido actualizada por el Cabildo de La Gomera con el objetivo de impulsar y promover productos de calidad garantizando su origen y seguridad para el consumo.

Con esta marca, los productos tradicionales y artesanales como quesos, gofios, dulces, mojos o mieles se diferencian de productos de otros lugares por su autenticidad y elaboración. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”