ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Rescatan a 35 inmigrantes al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/01/2022
Salvamento Marítimo

La Salvamar Macondo ha rescatado este jueves a 35 inmigrantes magrebíes, uno de ellos en estado de semiinconsciencia, de una patera que se encontraba a unos 25 kilómetros al sur de Gran Canaria, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los migrantes fueron trasladados al puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria.

Salvamento ha solicitado asistencia sanitaria en el puerto para la atención del migrante que se encuentra en mal estado de salud. El resto de los ocupantes de la embarcación aparentemente se encuentran bien.

La embarcación ha sido localizada después de que fuera detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil.

Las fuentes han informado además de que la marina marroquí ha rescatado a los 48 ocupantes de la otra embarcación que buscaba el avión Sasemar 102 y la Guardamar Caliope, en la que viajaban tres niños y dos mujeres embarazadas, a unos 92 kilómetros al sureste de Morro Jable, Fuerteventura.

El operativo de búsqueda se activó tras recibir el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas una llamada efectuada desde la embarcación en la que se informaba de su posición y de que se dirigían hacia Canarias, tras haber salido de las costas de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde