ÚLTIMA HORA

Un error que puede costar medio millón de euros a Valsequillo

Canarias Noticias - 11/01/2022

El alcalde reconoce el error en las gradas del nuevo centro deportivo, que cuenta con una inversión de casi 2 millones de euros. El pabellón tendrá una capacidad para 500 personas. “Nos hemos encontrado con un problema en la edificación, desde el punto de vista de la visualización de la cancha”.

“Es un problema que ha asumido el arquitecto”, señala Francisco Atta. “De Wilde & Pinchetti”, promociona este proyecto en su web, asegurando la “eficiencia y rentabilidad”. Sin embargo, este grave error de cálculo podría suponer medio millón de euros a los ciudadanos. El periódico de Valsequillo se ha puesto en contacto con la empresa, de momento, prefieren no hacer declaraciones. El regidor afirma que “han pedido una solicitud de prórroga para terminar la actuación”.

El ayuntamiento asegura que “la empresa sigue trabajando, con menos ritmo de lo que se llevaba. Se está redactando el modificado pero no paraliza la obra, pueden seguir trabajando en fontanería y otras partidas asignadas”. Atta considera que “de un inconveniente se ha generado una oportunidad para crear nuevos espacios. Los clubes están informados desde el primer momento”.

Lo llamativo es que “no se ha contemplado, ni valorado, las distintas necesidades desde el inicio”, expresan algunos colectivos. Sin duda, una nueva falta de planificación, que va en contra de los intereses de Valsequillo, más allá del retraso en la ejecución de la obra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024