ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Muyaio actuará el 15 de enero en el Paraninfo de la ULL

Canarias Noticias - 05/01/2022
Muyaio

El músico tinerfeño Muyaio presentará en directo 7 pecados tropicales, su álbum de debut, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el sábado 15 de enero (con entradas a la venta aquí).

Además, hace unos días estrenó el videoclip de uno de sus temas, 'La Dieta Sana', dirigido por zoom por Luis Sánchez-Polack (sobrino de Tip de Tip y Coll), donde prepara, presenta y come un buen muestrario de platos canarios.

Eres lo que escuchas, como reza el lema de Radio 3; pero también eres lo que comes, según el 100% de los dietistas y nutricionistas. Así que escuchando ‘La Dieta Sana’, tema extraído de 7 pecados tropicales, álbum de debut del músico canario Muyaio, puedes reconocer dos de las coordenadas que conforman tu identidad como persona. Eres amigo del rollo latino alternativo, de la samba-reggae, del ritmo de la batucada y del tres cubano, de referentes como ‘Matador’ de Los Fabulosos Cadillacs o ‘No hay nadie como tú’ de Calle 13. Y seguramente también del ‘Me gustas tú’, de Manu Chao, a quien el canario lanza un claro guiño.Pero, lo más importante, ‘La Dieta Sana’, según la lectura (literal o sarcástica) que hagas, te dirá si te tomas o no en serio la buena alimentación. Muyaio contrapone el placer del comer mal (entendiendo esto como sucumbir a lo grasiento, lo ultra calórico o a esas comidas tradicionales deliciosas pero quizá poco saludables) a los consejos de la ciencia alimenticia, que censura prácticamente todo lo que puedes comprar en el supermercado. Ni hamburguesas, ni helados Kalise, ni piña colada, ¡hay que comer sano! Marcado por la lectura de Se me hace bola, de Julio BasultoMuyaio nos advierte del riesgo de incluir en la cesta de la compra comida ultraprocesada, edulcorada, azucarada o empachada de aceite de palma. ¿Qué podemos hacer entonces? 

 

Desde luego, viendo su videoclip sucumbiremos seguro a la tentación. Dirigido y grabado por zoom por Luis Sánchez-Polack (sobrino de otro Luis Sánchez Polack: o sea, Tip, de Tip y Coll), el artista tinerfeño nos presenta y se come un gran banquete pantagruélico de platos canarios, cocinados por él mismo. Tenemos polvito uruguayo, potaje, carne fiesta, costillas con papas o chicharros; aunque también hay habichuelas para quien escoja una dieta vegetariana o vegana.Por otra parte, Muyaio anuncia también una serie de fechas para presentar en directo su recién publicado álbum de debut, 7 pecados tropicales. Tras su actuación inaugural en el Festival de Músicas Alternativas de Canarias el pasado domingo, la siguiente cita es mañana mismo, día 23 de diciembre: en el ciclo Juernes laguneros del municipio tinerfeño de La Laguna. Después actuará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el 15 de enero (con entradas a la venta aquí), en la sala Vesta de Madrid el 18 de febrero, en la Niu de Barcelona el 26 y, finalmente, en la sala Kominsky de Vigo el 26 de marzo. ¡No te lo pierdas!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día