ÚLTIMA HORA

Ideas para decorar las paredes de tu habitación

Canarias Noticias - 05/01/2022
Ideas para decorar las paredes de tu habitación

El abaratamiento de los materiales de producción para la fabricación de pinturas (pigmentos y aglutinantes) genera procesos alérgicos severos para quien la manipula.

Por otra parte, las pinturas hipoalergénicas, suelen ser costosas como inversión (todo dependerá del poder adquisitivo y la cantidad de superficie a pintar).

Conozca algunas ideas para decorar las paredes de su habitación. Bienvenidos (as).

 

Cinco ideas geniales para decorar las paredes de tu habitación 

De acuerdo a como se empleen los materiales, se podrán lograr resultados sorprendentes, por ejemplo, algunas tonalidades de paredes, hacen  vinilos pared increíbles que al notar, se verá la re dimensión espacial y mayor vistosidad.

  1. Vinilo

Una de las últimas tendencias en moda de espacios interiores es el vinilo. No sólo se aplica a paredes, sino a diversos objetos dentro del hogar u oficina.

Sin duda, si usted lo que pretende es modificar temporalmente un espacio, sin alterarlo por completo y sin requerir reparaciones posteriores, el vinilo, es la mejor opción.

Existen variedad de vinilos, tanto en tonalidades  (brillantes, multicolores, vinilos decorativos mate) como formas y dimensiones, por ejemplo, los hay para en superficies planas como mobiliarios, espejos, vidrios, líneas blancas.

Por otra parte, su bajo costo, es verdaderamente significativo para quien no cuenta con suficiente inversión. 

  1. Papel pintado

Esta alternativa aunque antiquísima, no deja de ofrecer variedad y buen trato con las paredes que no han tenido un tratamiento de encamisado reciente.

La variedad en colores, texturas incluso diseños que ofrece el papel pintado, supera incluso, al vinil, cuya tendencia moderna no se adheriría a superficies corrugadas o poco lisas.

La única consideración que deberá tomar en cuenta es la cantidad de pliegos de papel pintado que requerirá para cubrir la superficie deseada. Para ello, sugerimos contratar a un técnico en el área, además de tomar en cuenta el procedimiento riguroso de pegado. 

  1. Recubrimientos en madera

Esta nueva técnica para embellecimientos de espacios interiores, es tan cálida y aportan tanto calor a las áreas como habitaciones, que se ha impuesto como moda.

Sólo se requiere una serie de listones de madera y de acuerdo a la cantidad de espacio que requiera re decorar, usted, las dispondrá según la dirección que considere.

Requiere para ello, taladro, clavos, martillo y barniz para aportar un toque más brilloso.

Ahora bien, ¿En dónde colocar? Lo recomendable es el la zona de la cabecera de la cama o como estilo de media pared a modo de zócalos

  1. Piedras o lajas

En la onda de lugares acogedores con toque de romanticismo o barroco, las lajas y piedras se han puesto de moda.

¿Se imagina colocar una pared de lajas en su habitación e incrustar  luces en ella como ojos de buey o lámparas de pared? De seguro, que aportará amplitud (si las lajas son de color claras), además de confort y frío en la habitación.

Tanto si desea aportar textura o volumen en sus paredes, como si desea tonalidades pasteles y con texturas lisas, las lajas y piedras, le ofrecen tal posibilidad. 

  1. Utilizar zócalos

Los zócalos son formas decorativas que brindan la posibilidad de combinar texturas y colores.

Usted, podrá escoger el tipo de material a combinar con la pintura de pared con la que ya cuenta.

Tal como hemos mencionado en el aspecto anterior, las lajas y los listones en madera, son la opción perfecta para este estilo.

Combinar una pared con otros elementos diferentes a las pinturas, siempre aportará dimensión, movimiento visual, relleno a los espacios minimalistas y armonía en combinación con los mobiliarios que se dispongan en el espacio.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?