ÚLTIMA HORA

TURISMO

Veintidós alumnos de Hecansa continúan su formación en diferentes países gracias a su programa de internacionalización

Canarias Noticias - 29/12/2021
Alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) / CanariasNoticias.es

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha facilitado que un total de 22 alumnos y alumnas hayan podido continuar sus prácticas en el extranjero durante este año 2021 gracias al programa de internacionalización, una de las apuestas más fuertes de esta entidad educativa.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo idiomático de quienes se forman en Hecansa, un elemento fundamental para aumentar su capacitación profesional. Desde agosto de 2020, en colaboración con el programa Erasmus+, los 22 alumnos participantes han sido becados para realizar sus prácticas en Alemania, un total de 11; cuatro en Noruega y otros cuatro en Malta; y uno en Países Bajos, otro en Italia y otro Eslovenia.

En su apuesta por la internacionalización y para conseguir el objetivo marcado, Hecansa ha hecho un esfuerzo para mantener e incrementar su programa de internacionalización, pese a las limitaciones derivadas de la pandemia y siempre teniendo en cuenta las medidas tomadas en cada uno de los países.

De esta forma, su alumnado puede completar la formación idiomática que ya recibe en Hecansa, ya que en todos los programas formativos se incluye el aprendizaje de dos idiomas, inglés y alemán.

De cara a 2022, los planes establecidos por Hoteles Escuela de Canarias incluyen seguir creciendo y mejorando su propuesta formativa, también en lo referente a su programa de internacionalización. Hecansa cuenta entre su oferta con los programas de formación profesional en Dirección de Alimentos y Bebidas, Gestión Hotelera; y Dirección de Cocina y Gastronomía; además organiza cursos de especialización y otra tipo de actividades formativas que abarcan todo tipo de campos y que están realizadas por los mejores profesionales del sector.

En su compromiso con la formación y la mejora de la capacitación, Hecansa pone a disposición de todo el que lo necesite un servicio de becas propias que tiene como principal objetivo que nadie deje de avanzar en su preparación por falta de medios. Toda la información sobre las becas, los programas de formación, los cursos y las preinscripciones se puede encontrar en la página web de Hecansa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024