ÚLTIMA HORA

Musk vende otros 1.020 millones de dólares en acciones de Tesla

Canarias Noticias - 29/12/2021
Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha ejercido este martes todas sus opciones que vencen el próximo año, hecho que pone fin a su venta de acciones de la compañía de automóviles eléctricos.

De acuerdo a los documentos regulatorios citados por CNBC, el magnate se deshizo esta vez de 934.090 acciones por un valor aproximado de 1.020 millones de dólares para cubrir los impuestos asociados. Asimismo, Musk también ejerció opciones para comprar casi 1,6 millones de acciones de Tesla a 6,24 dólares por unidad. De este modo, el empresario ya ha ejercido todas las opciones sobre 22,8 millones de acciones, que vencen en agosto de 2022, recoge Reuters

Al ejercer sus opciones este trimestre, sus participaciones en Tesla aumentaron de aproximadamente 170,5 millones de acciones a más de 177 millones de acciones. Sin embargo, las acciones de la compañía perdieron una cuarta parte de su valor desde el noviembre y recientemente lograron ascender a 1.088,47 dólares cada una.

¿Por qué lo hace?

El multimillonario empezó a ejercer opciones y vender acciones de Tesla para pagar impuestos bajo un plan comercial establecido en septiembre al amparo de la "regla 10b5-1" de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que permite a los directores ejecutivos negociar su propio capital como parte del plan de gestión de cartera anunciado con antelación. "Este plan comercial de la regla 10b5-1 se completó el 28 de diciembre de 2021", afirmó la compañía. 

Desde el pasado 8 de noviembre, el empresario ha llegado a vender 15,7 millones de acciones de Tesla, acercándose al 10 % prometido. En total se deshizo de acciones por valor de 16.400 millones de dólares desde que el pasado 6 de noviembre lanzó una encuesta en Twitter, en la que preguntó a sus seguidores si debía vender ese porcentaje de su participación en Tesla, comprometiéndose a cumplir con el resultado de la consulta. La mayoría de los encuestados votó a favor de esa idea. 

Musk propuso la venta después que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios, con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto y la seguridad social. Esta semana, el magnate aseguró que ha vendido "suficientes acciones" de la compañía de automóviles eléctricos para cumplir su plan. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde