ÚLTIMA HORA

Puerto del Rosario quiere una ordenanza del taxi más plural e inclusiva

Canarias Noticias - 27/12/2021
canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha decidido retirar del orden del día del pleno ordinario celebrado en el día de hoy el punto relativo a la aprobación inicial de la ordenanza del taxi, para obtener más tiempo en el que poder recoger todas las sugerencias y propuestas posibles del sector.

Así lo ha decidido el alcalde, Juan Jiménez, que considera que “el grupo de gobierno ha considerado oportuno dar más margen de tiempo a una ordenanza que requiere más reflexión y amplitud de miras, por lo que se ha optado por no aprobarla en la sesión plenaria celebrada el 27 de diciembre y esperar un poco más”.

Desde ese planteamiento, se considera que las aportaciones del sector directamente implicado son sumamente importantes, pues su participación es esencial para poder disponer de una ordenanza que alcance el mayor consenso posible. Puerto del Rosario es un municipio que experimenta un crecimiento demográfico, social y de servicios exponencial en los últimos años, por lo que se debe tener una ordenanza del taxi que prevea esa importante circunstancia, pues dicha tendencia seguirá una línea temporal similar.

Igualmente, se desea agradecer la importante aportación de todos los sectores y personas que han ofrecido sugerencias al texto de dicha ordenanza, puesto que su contribución la enriquece, haciéndola más inclusiva, integradora y funcional.

Desde que la ordenanza del taxi esté convenientemente consensuada, se volverá a someter a la consideración del pleno de Puerto del Rosario, planteándose igualmente que no se dilate en el tiempo, por la necesidad de su aplicación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde