ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Trasladan a Gran Canaria a 40 inmigrantes de una patera con el motor averiado

Canarias Noticias - 25/12/2021
Patera/ canariasnoticias.es

La Salvamar Macondo trasladó la noche de este viernes al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a 40 inmigrantes magrebíes que rescató de una patera que tenía el motor averiado y que se encontraba a unos 26 kilómetros al sur de la citada isla.

Según han informado este sábado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2 sobre las 19,30 horas (hora canaria) les dio el aviso de la patera, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y a la Salvamar Macondo, que salieron en su búsqueda.

Una hora después, el helicóptero la localizó y dio su posición a la Salvamar Macondo, que a las 20,50 horas (hora canaria) rescató a las 40 personas que iban a bordo, todos varones magrebíes, que fueron desembarcados sobre las 21,45 horas en el puerto de Arguineguín.

Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por personal de Cruz Roja, que les facilitó productos de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos, ha informado la ONG en un comunicado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día