ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías y la Federación Turística de Lanzarote avanzan en la mejora de Puerto del Carmen

Canarias Noticias - 22/12/2021

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, celebró esta semana un encuentro con integrantes de la Federación Turística de Lanzarote (FTL) para informar y hacer un seguimiento de las iniciativas municipales en Puerto del Carmen. 

Al igual que se hizo en 2020, con la celebración de una reunión a finales de año, el contacto fluido con el sector turístico del municipio ha posibilitado otro encuentro anual. En el encuentro de esta semana se confirmó que el Ayuntamiento ha podido ejecutar y finalizar 18 de las iniciativas presentadas el año pasado, “lo que supone una mejora de las infraestructuras y servicios en Puerto del Carmen”. 

El alcalde, José Juan Cruz, presidió la reunión junto a la presidenta de la FTL, Susana Pérez, y otros integrantes de la federación: Francisco Armas, Héctor Pulido, Rita Hernández, Francisco Martínez y Roberto Reyes. El asesor en Turismo, Domingo Lorenzo, explicó los planes y proyectos más relevantes en los que está trabajando el consistorio. 

En cuanto a las obras ejecutadas durante el último año, destacan la obra de instalaciones varias y adecuación de El Fondeadero, obra de instalaciones para el restaurante escuela del centro cívico El Fondeadero, sustitución de luminarias a LED más eficientes en calles como las Ramblas Islas Canarias, Avenida de las Playas y la zona de Risco Prieto o la obra de reparación de la Avenida de las Playas. 

El Ayuntamiento de Tías trabaja actualmente en planes de mejora integrales que se basan en actuaciones e intervenciones bajo la premisa de la sostenibilidad, la mejora de eficiencia energética, mejora de infraestructuras, mejora del ciclo integral del agua, mejora de movilidad y mejora de los servicios. Los planes de mejora integrales más relevantes son: 

  • III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen  
  • Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen  
  • Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 
  • Sistema de Inteligencia Turística 
  • Plan de Movilidad Urbana Sostenible 
  • Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible 
  • Revitalización del Patrimonio Cultural Gastronómico, una mirada intencionada a las raíces de Tías 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde